jueves. 28.03.2024

Lovin Akson y su Escuela para hacer Hombres y Mujeres Libres

Porque un "trap" alternativo es posible: Lovin Akson y su Escuela para hacer Hombres y Mujeres Libres
Porque un "trap" alternativo es posible: Lovin Akson y su Escuela para hacer Hombres y Mujeres Libres

Tras haber defendido en el artículo "Trap, jóvenes y sociedad: De crecer con Nach y Kase.O a crecer con Pxxr Gvng y C.Tangana"  la necesidad de apoyar un trap (o como queramos llamarle a esta nueva corriente que comienza a instalarse con fuerza en España) con "nuevos" mensajes y con temáticas ajenas al machismo, las drogas, el individualismo, etc; me veo en la casi obligación moral de enseñaros artistas que, en mayor o menor medida, encarnan ese nuevo y necesario espíritu alternativo que podría conectar con los jóvenes de forma masiva si consiguen abrirse hueco en el actual panorama. El que he elegido para esta primera vez es Lovin Akson, un joven relativamente desconocido cuyo tema más visitado es el videoclip "La escuela de los hombres libres", el cual cuenta con más de 22.000 visitas en YouTube y que a buen seguro os sorprenderá.

Ejemplos de lo dicho son canciones como "Volveré (ft. Cowface)", la cual cuenta con más de 8.500 reproducciones y en la que podemos encontrar unas entonaciones agradables, un doble tempo bastante bueno que no deja de lado el contenido y un videoclip que oscila entre lo esperanzador y lo nostálgico en lo que transmite, además de frases de carácter feminista tales como "quiero una loba que enseñe sus colmillos a quien la someta" o "la mujer no necesita al hombre, necesita derechos para no tener que largarse a abortar a Londres", las cuales van en un sentido totalmente contrario a lo habitualmente escuchado en el movimiento actual. Estas sanas y necesarias reivindicaciones en crítica frontal al machismo se repiten en otros de sus videoclips, siendo algunas de ellas "negar a estas alturas la existencia del machismo ya no es de ser misógino, es de ser imbecilísimo" y "veo una sombría impotencia detrás de toda esa hombría, te quiero libre estando conmigo pero no mía".

La última rima, que por un lado parece criticar la típica actitud masculina que todos los hombres tenemos en mayor o menor grado y que por otro da la sensación de defender una relación sentimental con menores ataduras y menor toxicidad mutua (reflexiones nada escuchadas en la corriente dominante), pertenece a la última canción con videoclip que el artista ha publicado, titulada esta "No me cambiaste la vida" , la cual tiene casi 2.000 reproducciones. Personalmente, es una de las que más me han gustado, ya que no solo tiene una musicalidad y una entonación totalmente agradables y ciertamente pegadizas sino que se adentra en una temática "más clásica" como es la del amor desde una perspectiva diferente a la habitual, transmitiendo una libertad, una sensualidad, una belleza y unas ganas de amar y vivir que, al menos a mí, me han cautivado (el videoclip ayuda bastante). Frases como "me enamoré de tus alas, no te las voy a cortar" o "no me cambió la vida, me la recordó" sirven para ejemplificar lo dicho a la perfección, ¡así que no os dejéis engañar por el número de reproducciones y disfrutadla tanto como yo!

Finalmente, como puede advertirse con facilidad y como se ha apuntado a lo largo del presente artículo, podemos afirmar que Lovin Akson posee el potencial y habilidad necesarios como para lograr conectar con esa juventud que, para ser capaz de ser mejor y más libre de lo que los más poderosos querrían, necesita de mensajes como los puestos en las canciones del artista sobre el que hemos reflexionado hoy, siendo estos transmitidos de una manera más atractiva y fresca que hace cada vez más falta. Que se cumpla o no lo aquí dicho dependerá de él y también de otros factores externos, ¡así que le seguiremos muy de cerca! Muchas gracias una vez más :)

"Va a ser necesario que me ponga serio, solo veo dos tipos de persona más allá del cementerio; los que le ponen cojones y los que solo dejan de rascárselos para dar opiniones".

LOVIN AKSON

Instagram: @lovinakson FaceBook: Lovin Akson YouTube: SINDROME DE SHERWOOD y LOVIN AKSON

AUTOR

Instagram: @renealcad FaceBook: René Soto Rodríguez

Lovin Akson y su Escuela para hacer Hombres y Mujeres Libres
Comentarios