viernes. 26.04.2024

Denom, el presente del rap español

Denom, el presente del rap español
Denom, el presente del rap español

Lucas, más conocido con Denom es un rapero madrileño, el cual está subiendo con el paso del tiempo y después de sacar sus dos primeros discos “Una Parte De Mi” y “Sangre”, sus inicios se remontan a cuando Lucas tenía 9 años, su padre, que trabajaba en la radio le llevo dos discos de Hip Hop español, esto hizo que Lucas se comenzara a interesarse con esa cultura, y fue ahí cuando se metió en el arte del grafiti. Con 13 años grabo su primera canción con un compañero de clase, los cuales fueron apoyados por su profesor de música y llevados a un estudio a grabar ese tema, que era en contra del racismo.

Con 16 años Lucas se fue de casa y empezó a escribir temas pero no fue hasta el 2013, cuando, animado por su amigo de la infancia, Natos empieza a subir temas en el canal de Natos y Waor con su primera maqueta llamada “Cloroformo” junto con Chele. Es ahí cuando sube sus dos primeros videoclips de forma muy casera “Ilegales” y “La vida duele” hasta que poco después, coincidió con costa en un evento.

Fue tal la conexión entre ambos, que costa le invitó a formar parte como corista de su gira “inmortal”. Esto le llevó a plantearse más seriamente su carrera musical, y se puso a trabajar en lo que sería su segunda maqueta con temas como “la vida pirata feat. Jarfaiter”, “silencio honrado” y “cruces negras feat. Beltran”, pero tras enseñarles los bocetos a Grimey music y marcar fechas, decidió reescribir el disco entero volcándose 100% en lo que sería un paso muy importante en su carrera, su primer álbum oficial.

Una parte de mi” resume esto, sus raíces, sus inicios con su gente de siempre con colaboraciones de Natos y Waor, Jarfaiter, Chele, Doser y Recycled J sumado a toda la gente que ha conocido en estos últimos tiempos y con los que ha conectado a la perfección como Costa, Carmona, Fyahbwoy, Ivan Nieto, Lawer y Are.

En 2017, tan solo un año y medio después, y tras un aumento espectacular tanto en cada vídeo como en cada concierto, publicaría su segundo disco "Sangre", un disco muy maduro donde Denom ha trabajado sobre 17 instrumentales muy diferentes y arriesgadas, abriendo su alma como siempre, pero sin pensar lo que su público pueda o no esperar de él.

Escrito por Clubdefans Denom

Denom, el presente del rap español
Comentarios