viernes. 30.09.2022

¿Quién y por qué dispararon a 50 Cent? La historia completa

De todos conocidos es que el rapero recibió 9 disparos y sobrevivió. Aquí te contamos el por qué y quien disparó a 50 cent.
50 Cent y como sobrevivió a los 9 disparos
50 Cent y como sobrevivió a los 9 disparos

50 Cent relata durante varias partes de su discografía esta parte oscura de su vida. El 24 de mayo del año 2000 antes de sus grandes éxitos recibió la friolera de 9 disparos. Un suceso terrible que tiene una increíble historia detrás. Ajustes de cuentas, problemas musicales y sobre todo los grandes problemas socioculturales de Estados Unidos que se ven reflejados en las historias de la calle.

Por supuesto, de muchas de estas historias no se puede tener una parte nítida de lo acontecido pues cada persona ha dado su versión de la historia. Si es verdad que en el disco "Get rich or die tryin'" del artista de neoyorkino se relatan gran parte de estos sucesos sobre todo en la canción "Many Men (Wish Death)" y también en la película de nombre homónimo al disco. Pero vamos a ir poco a poco relatando todos los acontecimientos que desembocaron en todo esto.

La historia antes de los 9 balazos

Fifty reventó el mercado musical en 2003 con Get rich or die tryin' consiguiendo 9 veces un disco de platino en Estados Unidos y siendo uno de los discos más vendidos en su primera semana de la historia. Pero, antes de todo eso había sacado diferentes mixtapes en uno de estos trabajos se incluye una de las canciones más conocidas del rapero en sus inicios "Ghetto Qur'an (Forgive Me)"

Esta canción relata la historia, con algunos nombres del "The Supreme Team", conocido grupo mafioso de los años 80 en la ciudad de New York, más concretamente del South Jamaica, barrio al que pertenece el protagonista de nuestra historia. Esta canción no le gustó a mucha gente que empezaron a tildar a 50 Cent de "soplón".

La historia tiene bastante profundidad pues The Supreme Team estaban metidos de lleno en la industria musical y cuando escucharon Ghetto Qur'an automáticamente metieron a Fifty en una lista negra. Esto sumado a que los rivales que tenía en ese momento como Ja Rule, Irv Gotti y Murder Inc. propagaron mucho más el rumor de que era un soplón hicieron que tuviese una diana en la espalda.

Aunque permaneciese en esa lista negra, el legendario DJ de RUN DMC, Jam Master Jay siguió trabajando con 50 que de aquella era su mentor. Poco más tarde fue asesinado, aunque a día de hoy todavía no se conoce si fue por trabajar con él, el caso siguió abierto hasta hace poco, casi 20 años después.

El 24 de mayo del año 2000

Después de todos estos sucesos, supuestamente el sindicato del crimen contrató a Darryl "Hommo" Baum, un sicario de New York. Aquel día, el 24 de mayo del año 2000 nuestro protagonista se dirigía a la casa de su abuela en South Jamaica, el barrio en el que se había criado. Se dirigía allí en el coche de su amigo para recoger algunas joyas. En ese momento su hijo estaba en la casa y su abuela estaba en el patio delantero de la vivienda.

Cuando estaban estacionados justo enfrente de la vivienda el asaltante se acercó y estando el rapero todavía en el automóvil sacó una pistola 9 milímetros y le disparó un total de 9 veces a quemarropa. Uno de los proyectiles impactó en su mano, otra en el brazo, cadera, ambas piernas y la mejilla izquierda. Su amigo recibió un impacto colateral en la mano.

Una de estas balas la que impactó en su cara, entro por su mejilla y le destrozó una de sus muelas, a día de hoy todavía mantiene esta bala alojada en su mandíbula. Como curiosidad este desafortunado incidente hizo que cambiase su manera de rapear, cambiando de un estilo rápido más similar al de Eminem, que se puede percibir en las mixtapes, al estilo que tiene ahora mismo mucho más pausado. Se cree que es por problemas de la lesión que le impide abrir la mandíbula correctamente.

Baum fue asesinado 3 semanas después de este incidente. El sicario era muy conocido en New York incluso era amigo íntimo del boxeador Mike Tyson, del cual, fue guardaespaldas durante un tiempo.

Toda esta historia está más o menos inmortalizada en la canción Many Men (Wish Death) producida por Eminem y que tiene una frase increíble sobre todo este asunto:

'Cause he got hit like I got hit, but he ain’t fucking breathing (porque a él le dispararon como a mí, pero él ya no repira

¿Quién y por qué dispararon a 50 Cent? La historia completa
Comentarios