jueves. 07.07.2022

¿Quién es Quien en Wu-Tang: An American Saga?

Estos son los actores que dan vida al grupo de Hip Hop Wu-Tang Clan en Wu-Tang: An American Saga, serie que cuenta su historia.
Portada---2022-06-07T142855
¿Quién es Quien en Wu-Tang: An American Saga?

Uno de los grandes grupos del Hip Hop de la década de los 90 como fue Wu-Tang Clan tiene una curiosa historia llena de momentos duros en el camino hacia la gloria. En esta nueva serie Wu-Tang: An American Saga podéis ver muchos de ellos que seguro os van a sorprender. En ella, dos de sus miembros fundadores, como son RZA Method Man, cuentan en primera persona su propia historia.

La serie nos cuenta la historia de Wu-Tang Clan y está ambientada en los primeros años de los 90 en la ciudad estadounidense de Nueva York, cuando estaba en pleno auge la epidemia del crack que tanto daño causo por aquel entonces. En la serie podemos ver como el grupo pasa por esa mala época y también como siguen evolucionando según la visión de Bobby Diggs(RZA).

En ella vemos el esfuerzo por unir a una docena de jóvenes que estaban sumergidos en una vida que se encontraba dividida entre la música y el mundo de la delincuencia. A continuación os vamos a mostrar los actores que interpretan a cada miembro del grupo de Hip Hop Wu-Tang Clan en la serie que ya está disponible en Disney+ en España y Latinoamérica.

Ashton Sanders interpretando a Bobby Diggs/ RZA

Ashton Sanders es un joven actor estadounidense de 26 años que pese a su corta edad ya ha participado en películas y series de gran calibre como por ejemplo "Moonlight". En la serie el actor interpreta el papel de Bobby Diggs(RZA), este personaje es el corazón de la serie y muestra como Bobby es un chico criado en la calle que no puede dejar de lado su pasión por la música pese estar envuelto en mundo lleno de delincuencia. Pese a esto, logra unir a una docena de chicos con un fin común, triunfar en el Hip Hop.

Ashton Sanders
Ashton Sanders

Shameik Moore como Sha Rader/ Raekwon

El actor Shameik Moore es otro joven actor americano de 26 años que además de esta serie ya ha participado en varias películas de la saga de "Spider-Man". En la serie, Shameik da vida a Raekwon, y cuenta la historia de un joven que era el artillero de un narcotraficante llamado Power Grant. Al igual que Bobby Diggs es un niño que se crió en las calles y que ve dentro del mundo de la delincuencia manejando armas como si llevara toda la vida en ello. 

Shameik Moore
Shameik Moore (Image Credit: AFP)

Siddiq Saunderson actuando como Dennis «D-Love» Coles/ Ghostface Killah

Siddiq Saunderson es otro de los actores principales de Wu-Tang: An American Saga, en la serie interpreta el papel del rapero Ghostface Killah. Un papel en el que da vida a un joven de 19 años que cuida de sus dos hermanos pequeños mientras su madre tiene que beber para dormirse. Pero pese a esta cara buena, el joven también está dentro de una banda de drogas como mano derecha de Divine, hermano de Bobby Diggs.

Siddiq Saunderson
Siddiq Saunderson

Zolee Griggs interpreta a Shurrie

La actriz Zolee Griggs da vida al papel de Shurrie que se trata de una joven niña que cuida de sus hermanos pese a ser la más joven de ellos. Shurrie al mismo tiempo está centrada en sus estudios escolares mientras lleva una relación amorosa en secreto con Dennis.

Zolee Griggs
Zolee Griggs

Julian Elijah Martinez como Divine

Julian Elijah Martinez es un actor que ya ha participado en otras grandes series como son "Elementary" o "Ley y Orden". En Wu-Tang: An American Saga, Julian hace el papel de jefe de la familia Diggs. Siendo el hermano mayor de Bobby Diggs, Divine está muy presente en los primeros episodios en los que trata de mantener a toda su familia, demostrándole así a su madre que podía con cualquier improvisto que pudiera ocurrir. Todo esto lo hacía con dinero de actos no muy bien vistos por la justicia.

Julian Elijah Martinez
Julian Elijah Martinez

Tj Atoms dando vida a Ason / Ol' Dirty Bastard (ODB)

Tj Atoms es el actor encargado de interpretar el papel de Ason que da vida al rapero fallecido Ol' Dirty Bastard (ODB). Los fans del rapero estaban ansiosos por ver si el actor conseguía hacer un papel tan carismático como el de ODB, y la verdad es que el actor lo hace bastante bien. En la serie mantiene una gran relación con su primo Bobby Diggs además de dejar una personalidad en la que se muestra sin pelos en la lengua, yendo siempre claro y directo al grano con todo el mundo.

Tj Atoms
Tj Atoms

Marcus Callender como Power Grant

El actor Marcus Callender da vida en la serie a un personaje un tanto siniestro, ya que se trata de un narcotraficante con el que trabajan algunos de los miembros del grupo de música. Esto no quita que Power Grant tuviera un papel muy importante para que el grupo cobrara éxito, por el hecho de que fue una pieza principal para que Sha Rader/ Raekwon se librara de la cárcel.

Marcus Callender
Marcus Callender

Erika Alexander como Linda Diggs

La actriz Erika Alexander da vida al papel de Linda Diggs, la cual es una madre con cuatro hijos que ha vivido una dura vida durante su relación con su esposo. Después de esto, ella se da cuenta de que la relación con sus hijos no es la mejor, pero se mantiene fuerte y trata de concienciar a cada uno de sus hijos para que ellos mismos se busquen el pan gracias a sus habilidades, pero siempre estando cercana a ellos.

Erika Alexander
Erika Alexander

David "Dave East" Brewster interpretando a Shotgun / Method Man

David "Dave East" Brewster es un actor y rapero que tiene en su haber ya papeles como los que realizo en "El padrino de Harlem" o la serie "Elementary". En la serie interpreta a Shotgun / Method Man, un joven lleno de energía que mantiene durante el transcurso de la serie un sueño que tiene entre ceja y ceja, este sueño se trataba de conseguir un contrato discográfico, algo que deseaba con toda su alma.

David "Dave East" Brewster
David "Dave East" Brewster

Johnell Xavier Young da vida a Gary E. Grice / GZA

Johnell Xavier Young  da vida a otro de los componentes del grupo Wu-Tang Clan como es GZA. En la serie aparece como Gary E. Grice no aparece tanto tiempo en pantalla como RZA, Ghostface u otros, sin embargo, fue el primero en conseguir un contrato discográfico y le sirvió de ayuda al resto para marcar el camino. Gary es el encargado de mantener en la dirección adecuada a Bobby Diggs además de protegerlo de malas influencias.

Johnell Xavier Young
Johnell Xavier Young

Uyoata Udi como Jason Richard Hunter / Rebel / Inspectah Deck

El actor Uyoata Udi que ya nos ha dejado grandes papeles en anteriores trabajos como "This Is Us" y "Watchmen". Udi interpreta a Jason Richard Hunter, alias Rebel/Inspectah Deck, criado en los duros proyectos de Park Hill en Staten Island, Rebel tiene aspiraciones de convertirse en un rapero de éxito. Los rasgos más característicos de su personaje son la paciencia y su actitud perfeccionista con todo lo que hace.

Uyoata Udi by Diana Ragland
Uyoata Udi by Diana Ragland

Damani Sease interpreta a Lamont Hawkins / U-God

Damani Sease es un actor estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York que en la serie Wu-Tang: An American Saga interpreta a U-God. En ella aparece como Lamont Hawkins, un papel para el que Damani, en una reciente entrevista afirmo que se preparó viendo numerosos videos de YouTube e incluso hablo varias veces con el propio U-God.

Damani Sease
Damani Sease

Un gran elenco el que os hemos dejado que hace que por el momento las criticas a la serie de toda la gente que pudo ver alguna de las temporadas sean realmente buenas, y ahora que ha llegado ya a casi todo el mundo seguro que se mantienen por todo lo alto. Estaremos atentos a la fecha de lanzamiento de la tercera temporada que se está cocinando, pero por el momento os recomendamos que veáis las dos temporadas que ya están disponibles.

 

¿Quién es Quien en Wu-Tang: An American Saga?
Comentarios