viernes. 19.04.2024

12 Películas relaccionadas con el Hip Hop que tienes que ver!

Lista con las 12 mejores películas relacionadas con la cultura del Hip Hop

La cultura del Hip Hop ha llegado hasta el séptimo arte y aquí os dejamos una lista de 12 películas para abrir boca antes de la película de 2PAC. Una buena opción para estar en el sofá y hacer un maratón si sois unos cinéfilos.

DOPE

La última en estrenarse, hace menos de un año. El argumento se centra en un grupo de amigos que están en su último año de instituto. Son unos apasionados del Old School y no muy populares... Acaban relacionados con problemas de drogas y... Mejor que la veáis vosotros mismos. La actuación de A$AP Rocky y Zoë Kravitz no tienen desperdicio... Por cierto el trailer en castellano no hace justicia al film:

Get Rich or Die Tryin'

La película de 50 Cent. Cuenta la historia de un chico huérfano que, con el paso del tiempo, se convierte en un poderoso traficante de drogas, pero, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música. En mi opinión creo que le sobra violencia y le falta algo de profundidad a unos personajes que son algo planos.

Straight Outta Compton

El film biográfico de la NWA fue un bombazo en USA manteniéndose durante muchas semanas como la película más vista, mientras que en España no contó con una buena promoción y no se estrenó en muchos cines... La película narra la historia de cómo unos chicos que vivían en uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos, revolucionaron para siempre la música. Como fan de la NWA, y en mi opinión, me esperaba muchísimo más. Intentan contar demasiadas cosas y al final acaba resultando un poco comprimida. Aún así, os invito a que la veáis y comentéis si estáis de acuerdo conmigo o si pensáis lo contrario:

Menace II Society (Infierno en Los Angeles)

La vida en el barrio, los problemas en los que se ven los jóvenes afroamericanos de los suburbios y su lucha por sobrevivir. Menace II Society fue un bombazo en su día, y de hecho es un gran film, en el que su protagonista, un adolescente marginal, se verá envuelto en un asesinato y robo en una tienda, que le llevará a un dilema moral donde intentará posicionarse en hacer lo correcto. En un primer momento se pensó en 2Pac para esta película, de hecho estuvieron rodando, pero tras una pelea en el set con el director, el rapero se desvinculó.

El Truco del Manco

La película, que ganó tres Goya, protagonizada por El Langui, nos muestra una historia dramática, donde el personaje principal intenta salir hacia delante pese a sus adversidades físicas, que no le impiden luchar por su sueño: Fundar un estudio discográfico y triunfar en el rap, algo que le será difícil por el violento ambiente en el que se mueve para conseguirlo.

8 Millas

Esta película era obvio que tenía que estar en lo alto de la lista, ya que marcó a toda una generación. De nuevo un film biográfico, donde vemos todas las penurias y dificultades por las que tuvo que pasar el de Detroit para llegar a ser quien es. Gracias a esta película, Eminem ganó la estatuilla dorada como mejor canción original.

12 Películas relaccionadas con el Hip Hop que tienes que ver!
Comentarios