viernes. 29.03.2024

El "negro de VOX" ha sacado un tema y es tan malo como estás pensando

El cutrismo de raps de El Hormiguero o Saber y Ganar a su lado parecen obras de arte.

Antes de empezar, dejemos una cosa MUY CLARA, el rap no puede ser una música de derechas. Un movimiento que empezó en los suburbios estadounidenses con el objetivo de alejar a los chavales de las calles y enfatizar la crítica social hacia las élites, quienes especulaban y hacían lo que les daba la gana con las zonas marginales, nunca podrá ir de la mano de movimientos políticos neofascistas, liberales, reaccionarios y, en definitiva, de "derechas".

Bien, ahora si, hablemos del asunto en cuestión. Probablemente muchos ni siquiera conozcáis al "negro de VOX", así que os pongo en situación: Bertrand Ndongo, camerunés, famoso por apoyar al partido de ultraderecha en redes y platos televisivos tan vomitivos como Espejo Público (Si, el programa de Susana Griso que se dedica a televisar el morbo de secuestros, desapariciones, asesinatos, violaciones...). Su vínculo con el rap, obviamente es nulo, solo hay que ver el pedazo de flow que se gasta en el tema, digno de un concursante de Gran Hermano recién levantado a las 15:00 de la tarde. Un vínculo tan incoherente como el que mantiene con el partido de Santiago Abascal, formación política con ideas bastante ultras como cerrar fronteras, echar a los inmigrantes o construir un muro en Ceuta y Melilla. Cosas "racistillas" que les han hecho amigos de gente como el Ku Klux Klan, grupito de amiguis blancos que les felicitó por sus resultados en Andalucía.

El videoclip, como no, está enmarcado en tono "humorístico". Como ya hicieron en Saber y Ganar, El Hormiguero y otros tantos programas televisivos con un mismo resultado: Sentir vergüenza ajena al ver las actuaciones... Y nos toca bastante los cojones molesta, que siempre se apoyen en nuestro género faltándole al respeto y quitándole seriedad al ridiculizarlo de esta manera. El rap no es un jueguete, es un género musical.

Uno de los momentos más WTF de la 2.

El el temazo del "fachaverano", Ndongo colabora con otra artista de primer nivel a la hora de realizar música basura, Sofía Rincón, quien tiene el mismo talento que una lata de cerveza Aurum vacía. Juntos, unen sus superdotadas mentes para crear una canción de 3 minutos digna de ser escrita por preescolares castigados por no querer bailar en su fiesta de fin de curso. Mientras van soltando sus pareados, en el vídeo se enfrentan contra un peligroso comunista que les lanza "hondas vitales" hasta dejar malherida a Sofía, quien tras darle un bocado a un trozo de tortilla se regenera (Hay que reconocer que es de lo poco del vídeo que te ríes con ellos y no de ellos).

La mejor rima: "Rojo y amarillo curan cualquier dolencia, la falta de paciencia y la incoherencia" Es un símil muy acertado y que no me esperaba oír en serio en la vida, aunque ya había escuchado muchas veces en temas de rap lo de la cortina de humo de las banderitas, hablar de patria para no hablar de corrupción etc. Pues ahora te lo dejan claro y en bandeja.

Como no podía ser de otra manera, acaban trasformando al peligroso rojo en un ciudadano de bien: Con su camiseta y gorra de España. Ya sabemos que en para esta gente en España solo caben los "mucho españoles y muy españoles"...

En definitiva, de nuevo otra parida digna del cajón de los desastres de las parodias musicales entorno al rap, y está vez de la mano de dos personajes de la derecha más rancia de nuestro país. ¿Que será lo próximo? ¿Rajoy bailando break? ¿Abascal cambiándose el nombre a Mc AKascal 47?.... Aiiii, si 2Pac levantase la cabeza... Resucitaba a los Panteras Negras y le daba de ostias a Ndongo!

El "negro de VOX" ha sacado un tema y es tan malo como estás pensando
Comentarios