sábado. 20.04.2024

Kase.O vs. Lechowski; El peor beef de la historia?

"Abandonar a tiempo hubiera sido útil,

la abertura en tu culo hubiera sido más sutil

que nadie te confunda no es nada personal

solo castigo con mi látigo un rap hecho tan mal"

Parece mentira que una frase de este calibre haya salido de la misma boca de una persona que ha dicho en una entrevista que sólo tiene amor para un hombre que le ha acusado de plagio, y que encima, Lechowski, el acusador, lance después un comunicado diciendo que espera que todo se solucione y le deja las puertas de su casa y de su corazón abiertas... PERDONA?!!?!!

Que fue del Kase O que se autodenominaba el mejor mc de España, que decía que con el no había opción a competición y que si la había castigaría a los osados con su látigo??? En serio, sólo tenéis que escuchar Mierda para saber de lo que hablo.

Acostumbrados a un panorama donde los beefs están a la orden del día, algo que me parece perfectamente normal puesto que el rap siempre ha sido una lucha de egos donde todos quieren demostrar que son mejores que el resto, me resulta, cuanto menos inquietante, que ambos artistas hayan hecho de un beef que tenía atenta a media España una redencilla de niñas de parvulario. Y sí, todos somos fanáticos de Kase.O y lo admiramos como lo que es, uno de los mejores raperos de la historia del rap en español, si no el mejor, pero joder, después de que a Metro le dedicase un tema que ha pasado a la historia, y marcase de por vida, tanto a él como a su grupo, en esta ocasión esperábamos que la espuma saliese por su boca soltando rimas en forma de bala para agujerear la carrera de Lechowski, un tipo que ha sabido jugar sus cartas a la perfección: De ser un rapero que siempre ha pasado sin pena ni gloria ha pasado a tener la atención de todo el panorama. Que son colegas, sí, de hecho siempre han andado en el mismo círculo, pero por eso mismo la acusación es aún más fuerte.

Parece que Kase O ya no es ese rapero temible, parece ser que se ha humanizado, y de hecho parece más débil que nunca, me recuerda al viejo macho alfa de una manada, que tarde o temprano acabará expulsado de la misma por un león más joven. Precisamente el éxito de este rey león se debe a la ferocidad característica de su lírica, algo que no debemos olvidar. Por otro lado, comprendo que sea un tipo más maduro y tenga una mayor humildad, pues son cosas que se conjugan con la edad, pero una cosa es  no hacer caso a un raperillo de cuarta, como el "beef" de Tote con el Gutiflow (O como se llamase), o los oídos sordos de SFDK al Tito Mc, y otra muy diferente es que, alguien que lleva en la escena tiempo, y al que consideras un colega de profesión te acuse de plagio, algo muy duro, y encima se vaya de rositas habiendo captado toda la atención. Lechowski claramente es el ganador de esta tiraera sin sentido.

En los últimos tiempos, dentro del panorama nacional, hemos visto auténticos beefs como el de SFDK y El Límite contra Celedonio, donde este último, bajo mi punto de vista se los re-folló, o los dirigidos a Los Chicos del Maiz por parte de infinidad de raperos,  al Mowlihawk con el Arce etc etc No es nada nuevo utilizar los beefs para promocionarse o simplemente porqué sí. Las tiraeras nos han acompañado toda la vida y de hecho muchos de los que se mataban en las rimas han acabado abrazándose después, como Triple XXX y Hablando en Plata, aunque hubo otros que acabasen a palos como SFDK y Primer Dan. Incluso el propio Lechowski ya tuvo un beef con el grupo Jondo, donde también fue el primero en lanzar la primera piedra, en el tema Más Pajas de Shotta, en el que casualmente colaboraba también el miembro de Violadores del Verso, Hate.

Lo que vengo a decir, simplemente, es que lo que menos nos hubiese sorprendido y, de hecho, lo que más esperábamos todos era un Mierda 2 por parte de Kase, y directamente os habéis salido del juego y os habéis dedicado unas amables palabras para zanjar el asunto, algo que para mi, por lo menos, es hacer trampa. Joder, que no sois futbolistas, no tenéis que guardar las formas, de hecho si por algo se caracteriza este género es por la crudeza y violencia a la hora de abrir la boca. No se lo que pensará el resto de la audiencia, pero para mí, es sin duda el peor beef de la historia.

Kase.O vs. Lechowski; El peor beef de la historia?
Comentarios