sábado. 20.04.2024

Weekend Beach Festival: Sol, playa y festivalazo

Vale que acabó la mañana del domingo, pero hay algunos que aun nos estamos recuperando de las secuelas del festival, que a mi juicio, disponía del mejor cartel del año. Todo acabó por confirmarse, al punto de que ha sido el mejor festival en el que he estado, incluyendo los internacionales, gracias entre otras cosas a la organización y su ubicación a escasos 2 minutos de la playa.

Las actuaciones de Wiz Khalifa, Swan Fyahbwoy, Foreign Beggards, Nach y un sin fin de artistas fueron épicas y dejaron contentos a todos los weekers que se reunieron en esta tercera edición. Cuatro días donde la música se hizo protagonista ya que no hubo altercados de gravedad, salvo alguna pelea de borrachos que no atinaban a endiñarse y acababan siendo coreados por los asistentes. El primer día, hablando del genero musical que nos interesa en esta página, el encargado de ponerle nombre fue Dremen, donde el grupo se marco un directo bastante bueno acompañado del horario.

Día uno (de pago)/dos: Sin duda, para los amantes del rap, el jueves era el día clave, ya que tocaba Wiz Khalifa, en su única fecha en España, por lo que no nos lo queríamos perder. Tocó tras un directo de Rapsus de 10, y bueno, aquí voy a ser un poco malo con el de Pitsburg, la verdad es que esperaba más de él, ya que fue un concierto muy tranquilito y se iba paseando por el escenario, aunque eso si, cantó todos los temas que queríamos escuchar, por lo que nos dejo un sabor agridulce, digamos que la podría haber liado más teniendo en cuenta la enorme cantidad de público que estaba pendiente de su actuación. Justo cuando acabó, la gente salió despavorida a llenarse el gaznate, entre ellos yo, dejando al pobre Rayden con menos público del que merecía seguramente. Aunque no os preocupéis, uno de mis esbirros se quedó para verlo y cerciorarse de que todo estuviese correcto, y por lo que me cuentan fue un show bastante bonito y donde se apeló a los sentimientos (si, mi esbirro era una piba, y grupi del ganador de Los Gallos). Y para colofón de este día repleto de artistazos nos colocaron a un tal Arce, que se dedicó a liarla parda en el buen sentido, donde sobre todo entonó las letras de su nuevo trabajo.

13612273_1001176256670198_1284989119802226165_n

Día dos: En el ecuador del festival, donde muchos ya andábamos como zoombies por la playa y nos costaba levantar los brazos para llevarnos el néctar de los dioses a la boca (La verdad es que no, esto nunca cuesta) actuarían  ni más ni menos que Alpha Blondy & The Solar Sistem, Nach, Foreign Beggards y Foyone, por este orden, todos seguidos, como si no quisiesen que saliésemos del recinto. Para empezar, la leyenda del reggae africano se retrasó como hora y media, cabreando un pelín al público, aunque acabó siendo perdonado, hay que tener en cuenta sus 63 años. Hizo un show muy tranquilote, pero impecable demostrando que la experiencia es un grado, haciendo emocionarse al público que coreaba sus canciones y en el que muchos lloraban emocionados.

Justo después venía Nach, al que no le hizo mucha gracia el horario y lo manifestó alguna que otra vez (pero de buen rollo). El público se volvió loco y, de hecho, había casi tanta gente como en el concierto de Wiz Khalifa, rapeó sus mejores temas de antaño y de ahora y sí, la anécdota, se equivocó un par de veces diciendo "Gracias Dreambeach", festival en el que actuará próximamente... Quien sabe si esto se debía a la hora en que le tocaba actuar... Horario que le vino de perlas a los putos amos del festi, los Foreign Beggards que con su rap fusionado con electrónica se marcaron uno de los mejores directos de todo el festival, haciendo que no se notase la ausencia de uno de sus miembros por temas burocráticos... Sinceramente, le dejaron el listón altísimo a Foyone, que a parte de competir con los ritmos desenfrenados de los británicos competía con la hora, y claro se notó, aunque al estar en Málaga y contar con bastantes fanáticos su show se produjo con normalidad.

Captura de pantalla (1)

Día tres: Y se acercaba el fin del festival, y por un lado mi cuerpo lo agradecía, aunque yo quisiera siempre más y acabase por las raves dándolo todo. El día final es quizás el único en el que no "hubo rap", pero era el día que nadie se quería perder, joder, que venían Gentleman y K-Many Marley, Skrillex, Fyahbwoy, Boikot, The Qemists, Hardwell... Todos tenían una razón para no perderse esta jornada e hicieron bien. Gentleman se marcó un show brutal en el que saltó al público y cuando saltó de nuevo para dirigirse al escenario comenzaron a saltar la valla los fans aprovechando el despiste de la seguridad, aunque los devolvieron en cuestión de segundos al sitio en el que se encontraban. Fue uno de los directos que más disfrutaron los asistentes, aunque en los momentos finales numerosos fanboys de Skrillex, que tocaba a continuación, se dedicaran a invadir las primeras filas, y es que no podríais haceros una idea de la cantidad de peña que llegó a reunir el de los Estates, para dar un show, que la verdad, no fue para tanto (Yo lo vi en la Fabrik hace años y allí si que lo flipé). Acabó Skrillex y pasó lo que pasó con Wiz Khalifa, que el público huyó a beber fuera u a otros conciertos, e hicieron de puta madre, ya que gracias a eso conseguí un sitiazo para ver a Swan, cuyo concierto acabó petándose y es que no es para menos, el madrileño sacó su mejor directo en años, y te lo digo yo que lo he visto como 10 veces... Hizo un homenaje a Morodo describiéndolo como el mejor de España y cantando alguna canción suya y luego hizo lo mismo con Bob Marley. Y claro que hubo rap, ni más ni menos que con el Gordo Máster como protagonista, que subió al escenario para sorpresa de los asistentes y se cantó el famoso tema que tienen juntos.

13627053_1002507556537068_6018980585417769881_n

Sin duda ha sido un festival de 10, tanto en actuaciones, como en localización, como por el buen rollito que reinaba entre los 33.000 asistentes, por no hablar del precio, que sigue siendo bastante barato para el cartelazo que trae cada año. Ya estamos esperando ansiosos la próxima edición, y de paso le meto cara y os pido, organizadores, que traigáis a Rick Ross, The Game y YG... Por pedir que no sea.

 

Weekend Beach Festival: Sol, playa y festivalazo
Comentarios