viernes. 19.04.2024

Hemeroteca: La fribolidad del videoclip "I Ain´t Mad at Cha" de 2Pac

Emeroteca: La fribolidad del videoclip "I Ain´t Mad at Cha" de 2Pac
Emeroteca: La fribolidad del videoclip "I Ain´t Mad at Cha" de 2Pac

A veces las teorías conspiranóicas no son solo creadas por los fans, sino también por los propios artistas y sus managers, o al menos influyen bastante. Un claro ejemplo es el videoclip de 2Pac "I Ain´t Mad at Cha", que salió el día posterior a la muerte del artista y en el propio videoclip vemos como lo matan a tiros al principio, y luego se pasa el resto de la pieza audiovisual en el cielo dando un concierto y en la tierra como ángel de la guarda de su colega. Si hoy en día vemos el videoclip, ni siquiera notamos nada raro, pero joder, si nos paramos a pensar, el videoclip se publicó el día después del asesinato de 2Pac, como buscando la frivolidad del asunto, y de hecho fue uno de los videoclips más sonados de la época.

Otra vez más, vemos como Pac se adelanta increíblemente a los acontecimientos y directamente protagoniza un videoclip estando muerto, desde el cielo. Los pelos se te ponen de punta, porque el siempre hablaba de que lo querían matar y de que le quedaba poco tiempo de vida. Cualquier manager hubiese pospuesto el estreno del videoclip, pero en este caso jugaron con los acontecimientos y decidieron sacar tajada del fatídico asunto.

Obviamente esto influye muchísimo en el público, junto a los siguientes videoclips de parecida temática que se publicarían como I Wonder If Heaven Got a Ghetto, donde lo llevan justo después de su muerte a un centro religioso donde no se sabe muy bien si le están dando sepultura o lo están reviviendo, o el famoso Hail Mary donde vuelve a la vida en versión espíritu para vengarse de sus enemigos...

Hemeroteca: La fribolidad del videoclip "I Ain´t Mad at Cha" de 2Pac
Comentarios