martes 19/10/21

Santa Salut nos deja otro beso en forma de tema con a Colors Encore

La artista catalana repite con la famosa plataforma Colors, esta vez en su sección Colors Encore. Santa Salut se ratifica de esta manera como una de las nuevas artistas con mayor proyección internacional, y la mayor representante del rap en catalán.

Hemos comentado ya sobradamente la meteórica trayectoria de Santa Salut,(@santa.salut) la joven artista catalana, tanto a nivel nacional como internacional. Ahora, nuevamente Santa nos soprende con un nuevo capítulo de su progresión como artista internacional y abanderada de la música urbana en catalán con un nuevo tema con la plataforma musical Colors (@colorsxstudios). 

Hace escaso medio año, SS lanzaba en A Colors Show su tema No Cima, que alcanzó 1.2 M de reproducciones en la famosísima plataforma. Nadie esperaba que con tan poca diferencia, la catalana repitiese, esta vez en el formato A Colors Encore, con un nuevo single titulado Un Altre Pero. 

Abanderada de la música catalana

No nos queda más que aplaudir por la iniciativa que ha tomado SS al lanzar un tema en esta plataforma internacional rapeando el primer tercio del tema en catalán, y visibilizando de esta forma el crecimiento que la música catalana esta viviendo actualmente. En otros casos podría haber optado por rapear en castellano, ya que su producción musical fluye mucho entre ambos idiomas, y ante la "mayor" difusión que pudiese tener el contenido del tema al estar en castellano. Sin embargo, conscientemente ha optado por la inclusión de una buena parte del tema en català, y dar a conocer esta lengua a todo el público internacional que sigue de cerca las colaboraciones de Colors. Un ejemplo para el panorama musical, y una motivación para los artistas que se mantienen fieles a su producción en cualquiera de las lenguas cooficiales y dialectos del país. 

Potencia en la letra y en el timbre

La característica potencia a la hora de rapear vuelve a aparecer en este caso acompañada del timbre grave que caracteriza a SS. Las letras además en este caso siguen la línea de los últimos temas que ha lanzado, con un mensaje marcado por el contenido existencialista y ciertamente algo críptico. Se entremezclan también referencias al amor y desamor, En conjunto, SS muestra un dominio del apartado lírico en todos sus aspectos, lo que junto a su particular estilo, ha dado lugar a un señor temazo. 

Habrá mas Colors? 

Ya no nos atrevemos a pensar nada por adelantado ya sobre Santa Salut, todo es posible con ella. Por tanto solo nos queda seguir sus pasos y disfrutar de todo su trabajo. Os dejamos aqui con su nuevo tema en Colors para que podáis disfrutarlo. Un petó!

Santa Salut nos deja otro beso en forma de tema con a Colors Encore
Comentarios