sábado 16/10/21

Lo nuevo de Santa Salut con Daax & Xeef: Absenta

La artista catalana viene de revolucionar las relaciones de la música española tras aparecer como colaboradora en el último disco de Boikot. En ella, dejaba claro que no tenía barreras musicales. Santa Salut nos sorprende con un nuevo single que, seguro que dará que hablar, Absenta.

Hace tiempo que seguimos a Santa Salut (@santa.salut). Su trayectoria está marcada por la falta de barreras musicales y estilísticas. Su currículo y listado de colaboraciones es buena muestra de ello. Desde géneros como el punk a temas de rap puro y duro, la variedad sonora de Santa es increíble para alguien con una trayectoria tan corta. Ahora, Santa Salut ha lanzado Absenta, un tema en el que se estrena con nuevos sonidos en los que ha roto con toda su trayectoria anterior. El tema cuenta con una producción de DAAX y XEFF. Viene acompañado de un videoclip realizado por Blackvision. Vamos a hablar de Absenta.

De nuevo un sonido que rompe todos los esquemas.

La estructura del tema de Santa Salut es muy llamativa. El tema comienza con una base muy suave, un tempo lento y una ambientación por lo general reflexiva y calmada. Lo que podríamos definir como un tema de rap de chill. En este cacho, Salut reflexiona acerca de ella misma desde un punto de vista vital. Esta temática se ha repetido varias veces a lo largo de su música. Sin embargo, a medio tema hay un corte muy brusco. De hecho, no hay transición de ningún tipo. Después de este cambio nos encontramos una base mucho más dura, makinera y muy electrónica. Tanto el discurso como el ambiente del tema cambian totalmente, y nos encontramos un tema muy discotequero. Con ello, Santa Salut se estrena con sonidos electrónicos que no habíamos escuchado antes en su música.

Una excepción dentro del panorama

Este tipo de cambios tan bruscos no suelen ser bien recibidos entre el público del rap español. Sin embargo, en el caso de Santa se han sucedido los halagos a través de las redes sociales. Sinceramente, tampoco parece que a la catalana le afectase en nada en el caso de que hubiese malas críticas. Lo cierto es que este tipo de experimentaciones que se salen tanto de la zona de confort de los artistas siempre son un riesgo, pero nos parece genial que haya gente que se arriesgue de esta manera. ¿Y vosotros que opináis? Os dejamos aquí Absenta, para que podáis juzgar vosotros mismos.

 

 

 

Lo nuevo de Santa Salut con Daax & Xeef: Absenta
Comentarios