sábado. 28.01.2023

20 canciones de rap, para que tu padre entienda la música que escuchas

Os traemos 20 canciones para que tu padre entienda la música que lleva tiempo haciéndote disfrutar.
Portada-(57)
20 canciones de rap, para que tu padre entienda la música que escuchas

En un día tan especial para los padres queremos traerles nuestro regalo particular con este top de canciones de rap. Con este regalo lo que buscamos es que muchos de ellos que no entienden como sus hijos escuchan y disfrutan con la música Hip Hop consigan darse cuenta de que es un género magnífico y que deberían estar orgullosos de que sus [email protected] tengan tan buen gusto musical.

1. Straight Outta Compton– N.W.A.

Un clásico entre clásicos. Tu padre tiene que entender de donde viene todo esto. Y que mejor ejemplo que la NWA. Vale, igual es too much macarra, pero la crítica que desarrollaban si le das un contexto al que agarrarse lo pondrá en situación de porque esta peña hacía lo que hacía. 

El mejor tema para que tu padre entienda la esencia del rap, de la protesta, y de la lucha por salir del pozo a través de la música.

2. Mi Colega– ToteKing

Una canción clave en este listado. En ella el sevillano le escribía una carta abierta a su padre, que falleció recientemente, en la que rememoraba los gustos que compartían en común, y aprovechaba para criticar el contexto sociopolítico del país mientras lo ponía al día. 

Un tema desgarrador que a todos los que somos fans de Tote nos removió en lo más hondo, y que plasma perfectamente el amor por un padre. 

3. Lost Ones - Lauryn Hill

Se publicó el 25 de agosto de 1998 a través de Ruffhouse y Columbia Records. Fue escrita por Lauryn Hill y producida por Hill, Vada Nobles y Che Pope. A pesar de que nunca se le nombra en la canción, se considera que va dirigida al antiguo compañero de banda de los Fugees, Wyclef Jean.

4. Onna Bugheisa - Las ninyas del corro

Las barcelonesas plasmaron perfectamente en este tema su amor por sus respectivos barrios, y el respeto por sus mayores y sus raíces. En este caso, tema y videoclip se aúnan para representar este mensaje, en el que las Ninyas demuestran lo importante que es tener claras tus bases y que estas sean los pilares que en su caso les han ayudado a llegar a donde están ahora: Su barrio y sus familias. 

5. Lose Yourself - Eminem

La canción del rapero Eminem, grabada por él en 2002. La canción fue lanzada en la colección 8 Mile (OST) en 2002 como la banda sonora de la película homónima, en la que actuó el rapero. Por esta canción, recibió muchos premios, entre ellos 2 premios Grammy a la Mejor Canción de Rap y Mejor Actuación en Solista de Rap Masculino y el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 2003.

6. No Somos Ciegos - Violadores del Verso

Este tema de doble V con Suizo, además de ser de lo más clásico, reivindicó un carácter rebelde, pero honrado en una juventud que en muchos casos encontraba una crítica injusta en sus mayores. Es el tema con el que tu padre entrará en razón y verá que tus gustos no son menos por ser más "modernos". 

Un canto triste pero cargado de emociones, que toca la realidad más incómoda de la juventud que nadie parece querer ver. 

7. Papa´z Song - Tupac

Tupac es sin duda unos de los mejores letristas de la historia del rap. Tanto en temas políticos como en temas personales se notaba que ponía su alma en las letras, una de las canciones más duras es este "Papa'z Song". Un buen ejemplo para explicarle a cualquier persona que en el rap hay mucho sentimiento.

8. Cartas que yo no reparti - Gata cattana

Gata Cattana fue una de las figuras de nuestro panorama que mejor supo reflejar sus valores y principios a través de su música. Este tema no fue una excepción. Una reflexión sobre el amor, la vida, y el dolor inherente a ambos. Cattana demostró con este tema la profundidad de sus mensajes y su dominio del recurso lírico, para hacernos estremecer a todos. 

9. Juicy - The Notorious B.I.G.

Sin duda, dentro del rap hay muchas historias de superación. El rap nació en muchos barrios marginales y muchos de los artistas que más tarde serían grandes músicos con carreras millonarias venían de casas realmente humildes. La policía, los maestros y el conjunto de la sociedad los trataba como basura y mucho de este desprecio generó después todos esos clips llenos de riquezas para demostrar el "mira donde he llegado sin ti". "Juicy" es el tema perfecto para explicarle a alguien externo al rap ese sentimiento.

10. Cómo Sería - Wöyza & Nach

La viguesa Wöyza nos dejó este single titulado "Cómo Sería". Pero en esta ocasión no fue sola, ya que estuvo acompañada de uno de las personas, que se encargaron de que el Hip Hop español esté en la cumbre ahora mismo, estamos hablando de Nach.

Nach Wöyza no es la primera vez que colaboran, queremos recordar que entre los dos sacaron himnos como "Disparos De Silencio" o "Los Tatuajes En Mi Alma", entre otros. Un combo perfecto que esperamos que sigan sacando nueva música para el disfrute de toda la gente  que sigue a ambos artistas.

11. N.Y. State of Mind- Nas

Creo que no se le puede explicar a nadie la historia del rap sin mostrarle un tema de "Illmatic". Nas cambió el juego, Nas representa a la clase trabajadora de los suburbios e "Illmatic" es la pieza clave para explicar todo este movimiento.

12. 100 Frases- Sharif

El respeto y el amor que Sharif ha profesado por sus amigos y familia siempre se ha visto reflejado en su producción musical. Este tema fue uno de los más notorios en este sentido, un tema largo en el que el de Zaragoza se abría el pecho para hablarle a todas las personas que le rodean y le apoyan a diario, con una gran y especial mención a su madre. 

13. Nuthin' But A G Thang- Dr. Dre ft. Snoop Dogg

Corría el año 1992, Dr. Dre acababa de dar un giro a su carrera al abandonar el grupo al que debía su fama, nada menos que NWA. Tras su marcha, fruto de un desencuentro con Easy E, fundó Death Row con el posteriormente infame Suge Knight.

"Nuthin’ but a ‘G’ Thang" fue el primer single de "The Chronic", el álbum con el que Dre se consolidaría como productor independiente. No obstante, no fue la primera vez que Dre y Snoop dogg trabajaron juntos.

14. Puro - Easy-S

El miembro de Space Hammu lanzaba este tema, que destacaba en el panorama por un mensaje sincero y libre de adornos. En él, Easy hace un llamamiento a los ideales, a la fortaleza, en un mensaje motivacional libre de chorradas neoliberales, llamando a los chavales a pelear por lo que quieren y no sucumbir al desánimo.

Un tema imprescindible, ya que saca la mejor cara de nuestra música nacional. 

15. In Da Club - 50 Cent

"In da Club" es una canción que el rapero 50 Cent contó con ella para su primer álbum comercial "Get Rich or Die Tryin" . La canción fue producida por otra leyenda del rap como Dr. Dre y coproducida por Mike Elizondo

Fue una de las canciones más populares de 2003, luego de posicionar primero en los Estados Unidos e ingresar a los primeros cinco puestos de la mayoría de las listas de éxitos europeas. En la 46° entrega de los Premios Grammy fue nominada a la Mejor Interpretación Masculina de Rap y Mejor Canción de Rap.

16. Bingo- Erick Hervé

Hervé petaba el escenario under con este tema, cargado de críticas al racismo en un tono irónico en el que también había un hueco para hablar de su familia. Con su acostumbrado tono duro, el valenciano mencionaba a su madre, colocándola en una clara posición de referencia. Hervé es una representación perfecta de lo mejor del rap español, sincero, duro, y a la vez empático. 

17. Be Careful- Cardi B

"Be Careful" es una canción de la rapera estadounidense Cardi B. Este tema fue lanzado en marzo de 2018 como el tercer sencillo de su primer álbum "Invasion of Privacy" . La canción fue escrita por la propia artista Cardi B y por Jordan Thorpe. La canción habla sobre la infidelidad, que tomo como fuente de inspiración sus relaciones románticas pasadas en la ciudad de Nueva York.

18. Salsa Boloñesa- Lágrimas de Sangre

Un tema que deberías ponerle a tus hijos. Salsa Boloñesa fue el tema con el que LDS estalló, para decirle a toda esa gente que intenta desanimarte a diario que se fuesen a la m*****. Un tema que además de tener una musicalidad brutal, presenta un mensaje lleno de positividad, de fuerza, y que nos anima a desarrollarnos a nosotros mismos, ajenos a la opinión de los demás. 

19. Fight The Power- Public Enemy

"Fight the Power" es una canción de uno de los grandes grupos que nos ha dejado el Hip Hop como es Public Enemy. Allá por el año 1989 el grupo lanzó este tema para la película "Do the Right Thing". La canción alcanzó gran éxito, llegando a ser incluida en la popular lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense que realizó la American Film Institute en el año 2004.

20. Rotten- Lone

"Rotten" debe estar en esta lista por muchos motivos. Por un lado, Lone es quizá el representante del rap más barroco y pulcro que nos podemos escuchar a la cara, con temas que son realmente obras maestras. "Rotten" además es la muestra de que el rap puede tocar temáticas tan brutales y profundas como el existencialismo. Un ejemplo perfecto para que tu padre deje de minusvalorarlo.

20 canciones de rap, para que tu padre entienda la música que escuchas
Comentarios