sábado 16/10/21

Conexión Argentina - Canarias: El tremendo BZRP Music Sessions vol. 45

Bizarrap vuelve a hacerlo: La entrega nº 45 de las BZRP Music Sessions revienta en la escena con la colaboración de la canaria Ptazeta.

Ayer por la noche, el ya archifamoso Bizarrap (@bizarrap) lanzaba una nueva entrega de sus music sessions. Esta plataforma levanta pasiones a nivel internacional, llegando algunas entregas a cifras de visualizaciones extraorbitales. Por tanto, no es sorprendente que una nueva entrega haya reventado el panorama en la red. En este caso además la colaboradora invitada es la canaria Ptazeta (@ptazeta), que cosechó bastantes éxitos en el panorama español durante la cuarentena y no ha parado de crecer desde este momento. No es tan habitual que en las BZRP Music sessions haya un invitado de España, lo cual hace más atractiva aún esta sesión para el público español. Vemos el tremendo BZRP Music Sessions vol 45

Un nuevo sonido diferente ... ¿Es posible para Biza?

El productor lleva 45 entregas de su plataforma musical, 45 entregas cada una de su padre y de su madre que se diría. Desde que ganó en popularidad con este formato, el argentino adapta los beats a sus invitados, cogiendo estilos similares a los de la producción personal de estos y llevándolos un paso más allá. Esto desde luego es un esfuerzo considerable a nivel de producción musical, ya que exige un trabajo minucioso y de renovación constante, más si vemos la asiduidad con la que salen las entregas de Biza

En este caso, lo que aparentemente empieza como una base de reggaetón con matices electrónicos se acaba convirtiendo en una base electrónica en toda regla. Una base electrónica con muchísimos matices, no hay más que fijarse en las voces moduladas de Ptazeta que ha incluido de fondo BZRP. Una auténtica pasada. Tal es el nivel del argentino que para nosotros la base incluso llega a obnubilar un poco a la invitada, la cual no tiene poca garra que digamos. 

Canarias en la casa

Lo cierto es que podemos contar los artistas españoles que han ido a las BZRP Music Sessions, y de momento Canarias gana. En su momento dos de los Locoplayas (Bejo y Don Patricio) pasaron por esta plataforma, y ahora su compatriota Ptazeta. Una muestra más del potencial que hay en las islas y de como se está gestando una escena muy fuerte en el archipiélago. 

La canaria se marca unas barras que en una primera oída nos llevan a un tema de reggaetón puro y duro como podría haber sido la colabo de esta misma plataforma con Nicky Jam. Pero si le pegamos una segunda en profundidad descubrimos una riqueza lírica plagada de referencias e hipérboles. Desde luego no es la manera típica de tratar una temática de este tipo, y merece la pena repasar el tema un par de veces para apreciar los matices. 

Un éxito más, un día más

El tema ya está en tendencias en Youtube y cosecha 2,8 M de visualizaciones. Un éxito más de Biza para colgar en una estantería que está a rebosar. Veremos que nos depara el futuro con el argentino, de momento os dejamos para que disfrutéis de BZRP feat Ptazeta, una auténtica bomba. 

Conexión Argentina - Canarias: El tremendo BZRP Music Sessions vol. 45
Comentarios