jueves. 09.02.2023

El talento de Sara Tréllez marca la Red Bull Dance Your Style

Sara Tréllez destacó en la competición de Red Bull, aunque el triunfo se lo llevó D Soraki.
Sara Tréllez
Sara Tréllez

Este pasado fin de semana se celebró la final internacional de la Red Bull Dance Your Style, una de las competiciones de baile urbano organizadas y promocionadas por la famosa marca de bebidas energéticas, junto con la archi famosa Red Bull BC One.

Con solo dos ediciones, se ha proclamado ya como una de las mejores competiciones del mundo de este estilo. En este caso, se aglomera en una sola competición, lo que se ha llegado a denominar como "danzas urbanas", desde hip hop a house, pasando por el popping o el locking. 

Dieciséis competidores de todo el mundo, seleccionados mediante clasificatorios nacionales, bailaron en las pre-finales de Johannesburg para conseguir una de las ocho codiciadas plazas de la final, en la que tuvieron que enfrentarse a los ocho seleccionados mediante "wildcard", competidores que dieron el pase directo a la final por méritos propios. En este caso, no cuenta únicamente el voto del jurado, sino que los competidores deben ganarse también el corazón y el voto del público. 

Esta competición celebrada en la ciudad sudafricana, nos dejó momentos espectaculares, entre los que destacó la representante nacional, Sara Tréllez.

El triunfo se quedó en Japón

El primer puesto se lo llevó el japonés D Soraki que llegó a la final como wild card, en una dura final contra el nigeriano King Davinci, que rozó el trofeo con los dedos. 

El Japonés declaró que "Es absolutamente increíble. Aún no lo he asimilado y quizá mañana lo asimile.". La emoción se dejó entrever en una final larga e intensa que exprimió lo mejor de ambos bailarines, que sacaron el mejor nivel internacional a relucir. 

Y es que el camino hasta la final fue largo ya que, como comentamos antes, hubo que sufrir dos pre-finals, ambas muy difíciles para todos los competidores. Un fin de semana entero dedicado a las danzas urbanas. King Davinci, no obstante, sí tuvo que superar las diversas fases, llegando como octavo clasificado tras todo el proceso.

K Davinci, tras quedar segundo, declaró: "Quería poner a África en el mapa. Quería poner a Nigeria en el mapa. Quería demostrar que no se puede hacer una sola cosa, sino todo. Quería abrir el camino para que los africanos vieran que es posible".  Muy loable el esfuerzo y talento del nigeriano, que llegó a las puertas en un más que merecidísimo segundo puesto. 

Sara Tréllez marcó a su paso por Sudáfrica

Sara tomó parte de la competición como representante de España y Colombia. La coruñesa llegó a las finales tras un duro clasificatorio nacional el pasado septiembre, en el que sorprendió a todos con su estilo y energía y batió a los demás competidores en una competición que puso patas arriba Barcelona y que culminó en una reñida final contra Miriam. 

Llegó a Sudáfrica con muchas ganas y mucha energía, y aunque no pudo llegar a formar parte de los dieciséis clasificados en la fase final, su paso por las pre-finals se dejó notar, ganando el apoyo y la aclamación del público multitudinario que se congregó para ver esta fiesta de las danzas urbanas y disfrutar de los mejores bailarines del planeta. 

Estamos convencidos de que esto no ha sido más que una breve muestra de lo que nos puede ofrecer Sara en el futuro, y seguro que la veremos escalar puestos hasta la cima en futuras ediciones de esta competición. 

De momento, su estilo fue un aporte imprescindible que se sumó a los mejores talentos del planeta, un reconocimiento ya de por sí a destacar, y que nos hace enorgullecernos de la escena nacional y de lo lejos que puede llegar a brillar. 

El talento de Sara Tréllez marca la Red Bull Dance Your Style
Comentarios