jueves. 23.05.2024

El beef es un pilar básico en la cultura del Hip Hop, desde esos años donde Tupac y Biggie o Jay-Z y Nas, se peleaban líricamente, para demostrar quién era el goat de la época o donde los dj´s se enfrentaba en históricas fiestas callejeras hasta los bboys batallando uno contra otro para enseñar los pasos que llevaban entrenando meses.

Esto asentó las bases del Hip Hop e hizo que esta técnica, sea uno de los espectáculos más llamativos de la cultura. Hace un mes, tres grandes de la cultura como son Kendrick Lamar, Drake y J.Cole, se vieron inmersos en uno de estos beefs, después de que Kendrick decidiese empezar la pelea con un verso atacando a Drake y Cole, escrito en la canción "Like That", que se encuentra en el nuevo álbum de Future y metro Boomin "We Don´t Trust You"

Después escuchar esta canción, todo el mundo esperaba la respuesta tanto de Cole como de Drake a este diss. Es indudable que estos tres artistas, ahora mismo, son los más grandes de la escena rap sin dudarlo y esto está generando cientos de debates, a favor de este combate y en contra.

Sownya, periodista musical, escribía."Las últimas semanas han sido el momento más emocionante en el hip-hop que hemos tenido en mucho tiempo. Es la primera vez que vemos a tres artistas en la cima de su juego, realmente yendo tras la corona".

La contestación de J.Cole

El día 5 de abril, Cole lanzaba por sorpresa su nuevo álbum "Might Delete Later", donde incluía la canción "7 Minute Drill", en la que el nativo de Carolina del Norte insinúa que Lamar solo sacaba "un buen verso de rap" cada 30 meses, y que insulta a otros artistas en su música para llamar la atención.

Cole también criticó los aclamados álbumes de Lamar "To Pimp a Butterfly" y "Mr. Morale & the Big Steppers", llamando al primero aburrido y sobrevalorado y al segundo "trágico".

Pero de manera inesperada, J.Cole se arrepintió de todo lo que dijo días después, dejando a todos sorprendidos. Mientras estaba en el escenario en su Festival Dreamville en Raleigh, Carolina del Norte, el mc se retractó de lo que dijo en la canción, explicando que la respuesta que dio en la canción no "se sentía bien con mi espíritu", interrumpiendo su sueño y su paz mental.

Incluso borró esta canción de todas las plataformas de streaming para que nadie las vuelva a escuchar nunca más, un gesto digno de elogiar del artista, gesto que a mucha gente no le pareció nada bien, ya que querían ver sangre.

La respuesta de Drake

Drake también quiso dar su punto de vista en este beef y supuestamente lanzó un diss track contra Kendrick días atrás, que fue filtrada por varias cuentas de Twitter. Se dice csupuestamente, porque mucha gente afirma que esta canción fue creada con una IA y que Drake no tiene nada que ver aquí.

Aunque la canción no fue lanzada de manera oficial, Drake publicaba una foto en su cuenta de Instagram donde se puede ver a Uma Thurman de "Kill Bill", enfrentándose a varios enemigos, y es que en esta canción que salió, el rapero de Toronto ataca a Lamar, Metro Boomin, Future, The Weeknd, Rick Ross e incluso hace referencia a la disculpa de J. Cole.

A continuación podéis escuchar la canción, pero como os comunicamos anteriormente, no está claro que sea creación de Drake, por lo tanto, vamos a no tomarlo del todo en serio.

A$ap Rocky también tiene cosas que decir

Por otro lado, A$AP Rocky, en un giro que nadie esperaba, lanzaba su propio diss contra Drake en la canción "Show Of Hands", integrada en el álbum de Future & Metro Boomin, donde responde a la referencia de Drake en su disco "For All the Dogs", aquí el rapero de Toronto habla de como intimaba con cierta persona que ahora es la mujer de A$ap Rocky, sí, estamos hablando de Rihanna.

Esta canción sorprendió a muchos en la comunidad del rap, ya que A$AP Rocky no había estado previamente involucrado en la disputa entre Lamar, Drake y J. Cole. Sin embargo, su participación agregó un toque adicional a esta guerra lírica que se está viviendo en el rap a día de hoy.

 

El beef entre Drake, Kendrick y J.Cole, explicado
Comentarios