sábado. 18.05.2024

J.Cole dejó a todos sorprendidos al pedir disculpas públicamente a Kendrick Lamar en el Dreamville Festival, después de atacar a este en la canción "7 Minute Drill". Esto es algo que no se suele ver en la industria del Hip Hop.

Después de lanzar por sorpresa la canción que se publicó la semana pasada, Cole se retractó de las palabras que había pronunciado sobre su amigo de toda la vida y expresó su arrepentimiento por haber publicado este tema.

Sus palabras, que las tenemos gracias a Themedizine, fueron las siguientes; en un momento de la actuación la noche del 7 de abril: Estoy muy orgulloso de ese proyecto, excepto, por una parte. Hay una parte de esa mierda que me hace sentir como: «tío, es la m*erda más penosa que he hecho en mi puta vida»."

"Y sé que esto no es lo que mucha gente quiere oír. Puedo oír a mis n*ggas ahí arriba ahora mismo como: «nah, no hagas eso». Pero, tengo que mantenerlo al cien con vosotros. Casi tuve una recaída. Me sentí en conflicto porque estoy en plan: «hermano, sé que realmente no tengo ningún mal rollo, pero el mundo quiere ver sangre»…

Continuó: "Así que digo todo eso para decir, en mi ánimo de intentar sacar esta música, me moví de una manera que espiritualmente me sienta mal. Intenté devolverle el golpe a mi n*gga e intenté que fuera amistoso. Pero al final, cuando lo escucho y cuando sale a la luz y veo lo que se dice, esa mierda no le sienta bien a mi espíritu. Esa mierda perturba mi jodida paz."

Y terminó elogiando a Kendrick: "Esta noche quiero decir que en mitad de eso, mientras hacía esa mierda, intentando ver por dónde lo pillaba, intentando quitarle valor al puto catálogo de este tipo y su grandeza… Quiero decir aquí esta noche, ¿cuántas personas piensan que Kendrick Lamar es uno de los más grandes muthaf*ckas que jamás haya tocado un micrófono? Dreamville, os encanta, Kendrick Lamar, ¿verdad? A mí también."

Cole también comentó que retiraría de los servicios streaming la canción para olvidar por completo este error que cometió al atacar a Kendrick. Mucha gente quedó encantada por la sinceridad de J.Cole e incluso se pudo leer en redes sociales, que este tipo de actos son realmente Hip Hop.

Pero otra mucha gente, se lamentó al ver lo "blando" que fue Cole con esta disculpa, ya que querían ver una respuesta a través de una canción. Hit-Boy por ejemplo, escribió en sus redes sociales: "Puede que se haya acabado de verdad, joder".

La canción que todo lo empezó

"7 Minute Drill", la última canción que está dentro del trabajo Might Delete Later de J. Cole, fue una respuesta al verso de Kendrick Lamar que dedicó a Cole y Drake en "Like That", un trabajo en colaboración con Future y Metro Boomin.

Ese tema, que fue publicado hace dos semanas en el álbum antes nombrado, se escuchaba a Dot atacar a los dos artistas, a pesar de que todo el mundo se pensaba que los tres tenían una buena relación personal.

 

J.Cole le pide perdón públicamente a Kendrick Lamar
Comentarios