sábado. 26.11.2022

50 Cent y J.Cole y más artistas apoyan la petición de prohibición de uso de las letras de rap en juicios

50 Cent, J.Cole y Travis Scott entre otros artistas más, se ponen de acuerdo para apoyar la petición de prohibición de letras de rap en casos judiciales.
Portadas web (41)
50 Cent y J.Cole y más artistas apoyan la petición de prohibición de uso de las letras de rap

Hace ya meses que está en el foco de atención el uso que se le ha dado últimamente a las letras de canciones de rap en diferentes casos judiciales, algo que a mucha gente, entre ella artistas y productoras discográficas muy importantes, no le ha sentado nada bien. Pues bien, ahora parece que un buen número de esta gente que pensaba en contra del uso de las letras de rap en la justicia se han puesto de acuerdo para unir fuerzas para realizar una petición que erradique este hábito de la justicia actual.

Entre los artistas que apoyan esta petición aparecen grandes nombres como los de 50 Cent, J.Cole,2 Chainz, John Legend, Killer Mike, Mary J Blige, Post Malone, Travis Scott, JAY-Z, Kelly Rowland, Meek Mill, Megan Thee Stallion, Alicia Keys y otros más que han querido participar en este movimiento. Aparte cabe destacar que a estos artistas se les han unido las tres grandes discográficas de la música actual como son Warner, Universal y Sony, y empresas tan potentes como YouTube Music, Spotify o TikTok.

Si nos fijamos más a fondo en la carta emitida que fue escrita por la discográfica Warner, podemos observar como en el interior el documento pide que los fiscales no usen las letras de rap como una prueba para usar en un juicio, además de pedir que debería de estar prohibido poder usar la propia expresión cultural de los artistas en contra de ellos en una situación tan delicada como un caso judicial.

"En los tribunales de todo Estados Unidos, la tendencia de los fiscales a utilizar la expresión creativa de los artistas en su contra se produce con una frecuencia preocupante", se lee en la carta. "Los raperos son narradores de historias, crean mundos enteros poblados de personajes complejos que pueden jugar tanto de héroe como de villano. Pero más que cualquier otra forma de arte, las letras del rap se están utilizando esencialmente como confesiones en un intento de criminalizar la creatividad y el arte negro".

La carta es una clara manifestación al pensamiento del mundo de la música sobre el desprecio que está viviendo la libertad de expresión actualmente:"El uso de las letras de canciones en contra de los artistas de esta manera es antiestadounidense y simplemente equivocado".

Uno de los casos en los que ha ocurrido este suceso últimamente, fue en el conocido caso que envuelve muy de cerca a dos artistas relevantes de la escena estadounidense como Young Thug, Gunna y otros miembros de YSL que están detenidos por ser presuntos sospechosos de haber cometido diferentes cargos judiciales.

Estaremos muy atentos en que acaba toda esta problemática entre el mundo del rap estadounidense y su sistema judicial, si la gente de la musica consigue hacer cambiar un sistema judicial que lleva años funcionando de esta manera o si, por el contrario, el gobierno se mantiene firme y decide seguir como hasta ahora y continúan usando las letras de rap en sus casos judiciales.

50 Cent y J.Cole y más artistas apoyan la petición de prohibición de uso de las letras...
Comentarios