viernes. 21.06.2024

Ayer en Viña del Mar, Chile, se encontraban algunos de los mejores exponentes del freestyle hispano del mundo. La Batalla Final reunía nombres de peso como Aczino, Marithea, Gazir o Skone. Este encuentro, marca una de las cumbres del que se está convirtiendo en uno de los entretenimientos más populares en Latinoamérica y España, el freestyle.

Nuestro país se vio representado en el mismo por Gazir (@gazir_ysb) y Skone (@skonethebigfish) que aunque no lograron hacerse con el título, consiguieron copar el podio con un segundo y tercer puesto. 

En primer lugar, quedó el mexicano Aczino (@aczino_oficial), que se llevó contra Skone el título en la final. 

Aczino hace historia

El mexicano se convierte de esta forma en el primer freestyler en ser bicampeón internacional de la Red Bull Batalla Internacional, habiendo ganado este título en 2017 cuando se celebró en su propio país. Este es un mérito además bastante importante, teniendo en cuenta la corta trayectoria que tienen este tipo de competiciones. 

Tras su victoria declaró: “Ser el primer bicampeón es un sueño que he estado buscando. Es uno de los momentos más emotivos e importantes de mi carrera y en mi vida y se lo dedico a toda mi familia que no ha podido estar aquí.

Aczino demostró así su alto nivel, aunque quizá su rival Skone llego a la final habiendo sufrido más tras tener que enfrentarse a Gazir en semifinales, un competidor que sonaba a favorito para este título y que viene de firmar uno de los mejores años de su carrera. 

Lo cierto es que independientemente de quién hubiese ganado la final, este habría sido un año histórico, ya que Skone también podría haber sido bicampeón, al haber ganado la edición de 2016. Este año estaba llamado a ser un año épico para el freestyle internacional. 

Skone y Gazir sufrieron para llegar a los puestos finales

Ambos españoles sudaron la gota gorda para llegar a conseguir su segundo y tercer puesto. El asturiano especialmente, ya que su encuentro con Marithea en cuartos de final fue uno de los momentos álgidos de la noche. La colombiana ha roto todos los esquemas este año y se ha consagrado como una de las grandes figuras del free. Además, ha sido la única mujer que se ha clasificado este año para la Final Internacional. 

Aunque Gazir venía muy fuerte y muy motivado, la colombiana se lo puso muy complicado y el enfrentamiento ha sido de los mejores de la noche. 

Tras su cruce con Marithea, la semifinal puso frente a frente los dos españoles. Estos convirtieron su semifinal en el otro gran enfrentamiento de la noche. Tras una batalla titánica, Skone pudo superar a Gazir que sin duda venía desgastado por su previo encuentro en cuartos. Simplemente brutal. 

Por último, Skone a su vez desgastado por el encuentro con el asturiano, no pudo superar a Aczino, que se lo llevó por delante no sin sufrir. 

México y España campeones

En esta edición se ha ratificado el nivel de ambos países, que mantienen un pulso por ver quién ofrece a los competidores más fuertes. Sin embargo, en esta ocasión el trofeo se ha quedado nuevamente en México, pero veremos que nos depara la edición del año que viene, a la que ambos españoles tienen pase directo tras hacer podio. 

Por otro lado, esta edición ha devuelto el público al evento, tras tener que hacerlo a puerta cerrada anteriormente por el COVID. Unas 5.000 personas hicieron que la magia volviese a esta confrontación ofreciendo el más vibrante de los escenarios, elemento que seguro que nuestros competidores agradecieron tremendamente. 

Queda ahora ver que nos deparará la próxima temporada y darles la enhorabuena a Aczino, Skone y Gazir por sus puestos.  

Os dejamos un resumen de la Red Bull Batalla Internacional
Comentarios