viernes. 30.09.2022

España ya tiene representantes para la Red Bull BC One 2022

La mayor competición internacional de breaking vuelve a escena y ya tenemos a los nuevos campeones de nuestro país. 
El evento por Jacobo Medrano
El evento por Jacobo Medrano

Este fin de semana se celebró el clasificatorio español para la Red Bull BC One 2022, donde lo mejor del breaking nacional sacó a relucir el tremendo nivel con el que contamos, para hacerse un hueco en la final internacional. 

El X-Madrid se vistió con sus mejores galas para acoger semejante evento, cita imperdible del breaking nacional y antesala de uno de los eventos más importantes del breaking internacional que nos ha dejado momentos estelares. 

El año pasado los campeones Johnny Fox y Raw Law (con la que hablamos el año pasado) dejaron un pabellón altísimo en el encuentro internacional, siendo la segunda vez que representantes de nuestro país logran avanzar tanto en esta competición. Veremos que nos depara este año con los nuevos campeones. 

Una nueva edición intachable

Con el contexto del X-Madrid una vez más, bboy Artis como maestro de ceremonias, y nuevamente Lafy Funk a los platos, esta edición lo tenía todo para ser un espectáculo. El plantel del evento se completaba con un jurado espectacular, formado por el referente nacional Extremo, y los jueves internacionales Katsu One y Wing. Solo nos faltaba la lista de competidores de élite. 

Algunas caras nos son más que conocidas. Entre la lista de competidores podemos encontrar nombres referentes en el panorama del breaking nacional, como Grazy, Alvarone o Clav, pero encontrábamos también muchos jóvenes que vienen pisando fuerte y que son ahora mismo fuertes representaantes de nuestro break como Johnny Fox, Moldeivor, Lil Dani o Happy, entre otros.

Hay que comentar que los piques se vieron tremendamente igualados, con pocos encontronazos resueltos con unanimidad y con aprietos para los jueces que tuvieron que mojarse mucho. 

Una vez más nos encontramos a Grazy, ganador de la pasada edición, en la final frente a un Mini Joe muy fuerte, que acumulaba algunas de las pocas victorias unánimes del circuito, y que finalmente se alzó campeón de esta edición. 

Mini Joe por Jacobo Medrano
Mini Joe por Jacobo Medrano

Las bgirls también pelearon duro, y aunque la final se resolvió nuevamente entre dos clásicas, Raw Law y Ana Furia, encontramos a competidoras fuertes, como B Panther, Eros, Guess, ANG, Yuvia y Merydiam. Competidoras que dieron a su vez un espectácul brutal. 

La competición femenina se mostró mucho más resolutiva, con una mayor unanimidad en los piques a la hora del voto de los jueces, todo para desembocar en el que es ya un clásico entre dos de las bgirls más fuertes con las que ha contado el país.

La final se la llevó finalmente Furia tras un enfrentamiento tremendamente ajustado y cargado de tensión que demostró que las bgirls tienen mucha leña que echar al fuego. 

Furia por Alvaro Medrano
Furia por Alvaro Medrano

¿Y ahora qué? New York nos espera

Ambos ganadores se tendrán que mover hasta la cuna del breaking, New York, que acogerá la edición nº 18 de esta competición que se vuelve mayor de edad. 

Tendrán que pasar primero por el Last Chance que se celebra desde unos años como previo, y defender nuevamente su plaza. El año pasado pudimos ver como Johnny Fox pasaba de esta forma a las finales internacionales. Tras esto les espera la competición más grande del panorama del breaking. 

Esta se celebrará el 12 de Noviembre, y estamos seguros de que será una fiesta del Hip-Hop, del breaking y de la cultura. 

Si no pudisteis ver la final y os apetece revivirla, os dejamos por aquí la grabación de la misma para que podáis disfrutar de ella todas las veces que queráis, ¡Menudo espectáculo!. 

Ya solo queda desearles lo mejor tanto a Furia como a Mini Joe y apoyarles en el largo camino que les queda hasta proclamarse campeones internacionales de la Red Bull BC One. 

España ya tiene representantes para la Red Bull BC One 2022
Comentarios