viernes. 21.06.2024

Para los verdaderos fans del rapero de Detroit, hablar de cualquier canción de la extensa discografía de Eminem seguro que no es ninguna sorpresa. Pero, este último mes, sobre todo en TikTok y en Instagram, se ha puesto de moda una canción que tiene 20 años. De hecho, este tema pertenece a uno de los mejores discos de Eminem, The Eminem Show.

El disco en cuestión ya tiene verdaderos éxitos que han pasado a lo largo de los años, como las canciones más trascendentes en la historia de Eminem como "Cleanin out my closet" a la que dedicamos un artículo entero hablando de ella y sus curiosidades, Without me o Say What You Say. Un disco de 20 tracks que para algunos es el mejor de la carrera del rapero.

La canción de moda estos últimos meses

Tranquilos, no vamos a volver a hablar de mi Bebito fiu fiu o como las redes sociales pusieron de moda la bochornosa versión de Stan que hacía a su vez de crítica política y de vergüenza ajena, de eso ya os dejamos un artículo completo hablando del tema. La canción que se ha puesto de moda ahora mismo y que está arrasando es Superman.

Sí, la canción que tiene Eminem en colaboración con la artista de R&B Dina Rae está arrasando en redes sociales. De hecho, solo hay que ver las reproducciones de YouTube que ahora mismo superan los 133 millones y subiendo. Además, la canción se ha posicionado entre las más escuchadas del artista en Spotify, exactamente ocupa el puesto 5º en la plataforma de streaming.

La cuestión es que, como decíamos anteriormente, la canción ha sido subida en masa a historias de Instagram y a vídeos de TikTok, lo que ha vuelto a popularizar en masa la canción. No sabemos si por el descubrimiento de nuevas generaciones que se aficionan al rap o por simple nostalgia de antiguos fans de Eminem. Recordemos que The Eminem Show, el álbum al que pertenece es de 2002, no es precisamente de ayer.

Nosotros nos alegramos de que las redes sociales a veces tengan este punto bueno de redescubrir temas que ya son prácticamente clásicos del rap y que a ciertas canciones se les dé otra oportunidad. Al final, vivimos en una época en la que los autores prácticamente están obligados a hacer música constantemente y hay muchas canciones que quedan en la recámara sin darles una oportunidad de ser escuchadas detenidamente.

Vosotros, ¿qué opináis? ¿Cuál creéis que ha sido el motivo exacto del resurgimiento de este nuevo tema? Contadnos si os parece bien que las redes sociales haya "rescatado" este temas después de 20 años y si os gustaría que esto pasase con algún track más. No tiene por qué ser de Eminem, nos valdría de cualquier otro artista. Dejadnos vuestra opinión y los leemos, ya sabéis siempre con respeto y moderación que nos conocemos. 

Las redes sociales rescatan una canción de Eminem 20 años después
Comentarios