martes. 06.12.2022

Buscan cancelar a Eminem y a otros artistas por romantizar a Jeffrey Dahmer

Eminem junto con Kesha y Katy Perry están sufriendo un aluvión de críticas, debido a la reacción en cadena provocada por el nuevo documental de Netflix sobre Jeffrey Dahmer.
Portadas web (6)
Portadas web (6)

Internet es un lugar convulso, un día eres un tipo lleno de fans y al día siguiente una turba de personas con antorchas quiere tu cabeza. Eso ha pasado con Kesha, Katy Perry y Eminem esta semana, donde un grupo de personas quiere sus cabezas por haber mencionado a Jeffrey Dahmer en sus canciones. El nombre del asesino ha vuelto a salir a la palestra por culpa de la serie de Netflix, Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

En esta nueva serie sobre el carnicero de El Caníbal de Milwaukee, vemos a través de diferentes víctimas como fue su infancia hasta sus últimos días. Una serie de 10 capítulos que está disponible en la plataforma de streaming Netflix. En este nuevo contenido sobre Dahmer tenemos en el papel protagonista el excelentísimo actor Evan Peters.

La elección de este actor para el paper no es casual, ya que el showrunner de la serie es Ryan Murphy, conocido entre otras cosas por ser el creador de la serie American Horror Story. Serie que fue un trampolín a la fama para Evan Peters, el cual participa en 6 de sus temporadas. La serie está teniendo unas críticas positivas, pero está levantando ampollas en cuanto a su contenido.

Eminem siempre ha sido un artista contestatario y crítico en sus canciones, es famoso por no dejar títere con cabeza cuando rapea. Pero, también tiene una obsesión con mencionar asesinos en serie en sus canciones. A Jeffrey Dahmer en concreto lo menciona en tres canciones, ¿sabríais decir en cuáles son?

Bagpipes from Baghdad

En 2009 Eminem sacaba a la luz el disco Relapse, en su interior está este track "Bagpipies from Baghdad" y aquí se encuentra la primera referencia a Dahmer de su carrera. Concretamente en una frase que dice "I cut you like Dahmer, pull a butcher knife on ya" (te corto como Dahmer, te saco un cuchillo de carnicero). 

Una canción que casi tiene 13 años y que vuelve a salir a la luz tras la serie. De todas formas, dentro de lo que son las letras de Eminem o de cualquier otro rapero hardcore, tampoco es algo que me parezca tremendamente brutal.

Must be the Ganja

En el mismo disco Relapse, Eminem vuelve a mencionar al asesino en serie, concretamente en la canción Must be the Ganja. En esta letra dice "Faced with a dilemma: I can be Dalai Lama / And be calm or bring drama, a step beyond of Jeffrey Dahmer." (Ante un dilema puede ser el Dalai Lama y estrar tranquilo o traer un drama, un paso más allá de Jeffrey Dahmer).

Como vemos en 2009 Eminem tenía una obsesión con este asesino en serie, luego hablaremos del porqué según sus declaraciones. Pero antes nos queda una última canción.

Brainless

La última canción en la que Eminem menciona a Dahmer (o por lo menos que nosotros sepamos) es Brainless. Aquí hacemos un salto de cuatro años hasta el The Marshall Mathers LP 2 lanzado en 2013. Aquí lo menciona en la siguiente letra "Something’s wrong with my head / Just think if I had a brain in it, thank God that I don’t, ’cause I’d probably be Dahmer, ’cause mama always said / If you had a brain you’d be dangerous" (Algo está mal en mi cabeza solo piensa que si tuviera un cerebro, gracias a Dios que no lo tengo, porque probablemente sería Dahmer, porque mamá siempre decía, si tuvieras un cerebro serías peligroso).

En el caso de Katy Perry y Kesha ha sido algo similar, también mencionan al asesino en serie en canciones de hace muchos años. También un grupo de personas han atacado a Ryan Murphy, porque dicen que su serie no muestra respecto a las víctimas y que otra serie o documental más no hacen más que remover el dolor.

Eminem ha pedido perdón en sus redes sociales y ha dicho que entonces había visto muchos documentales sobre el asesino en serie y eso hizo que plasmase algunas de sus impresiones en letras. 

Buscan cancelar a Eminem y a otros artistas por romantizar a Jeffrey Dahmer
Comentarios