lunes 23/5/22

Eminem y sus enemistades durante todos estos años

Está claro que Eminem es uno de los raperos que más enemistades se ha ganado en toda su carrera, en este artículo os dejamos algunas de  las más importantes.
Portada-(24)
Eminem y sus enemistades durante todos estos años

El rapero Eminem sin duda alguna disfruta de una carrera profesional llena de grandes éxitos, pero eso no quita que durante toda su trayectoria ha mantenido alguna que otra enemistad con otros artistas. Y es que ha tenido un gran número de beefs, estos enfados van de artistas como Will Smith hasta Mariah Carey entre otros muchos más. A continuación os dejamos varias de sus peleas más famosas: 

Machine Gun Kelly

La peleó con Machine Gun Kelly comenzó cuando en 2012 este escribió un tweet sobre la hija de Eminem, en él hablaba de forma despectiva del rapero, cosa que descolocó y no le hizo mucha gracia a Marshall. Años más tarde Eminem lanzó su álbum "Kamikaze", en el cual dejo un recado a MGK en su canción "Not Alike". "La próxima vez no tienes que usar a Tech N9ne si quieres venir a mí con un subfusil Machine Gun, rapeó Eminem. Además de esta dejo varias frases dirigidas hacia su objetivo.

MGK al escuchar la canción no se quedó atrás y respondió con su tema "Rap Devil", en el que atizó a Eminem acusándolo de varias cosas, la más resaltables quizás fue que dijo que habían intentado sabotear su carrera y que su música era horrible.

Durante una entrevista con la personalidad de la radio Sway Calloway, que también fue nombrado por MGK en "Rap Devil", Eminem dijo que se dio cuenta de los comentarios de Kelly sobre su hija en YouTube". Sin embargo, el rapero de Detroit aclaró que la razón por la que fue a por Kelly en "Not Alike" fue más por las acusaciones de haber sido expulsado de Shade 45, la emisora de radio por satélite de hip-hop co-creada por Eminem.

"Como si estuviera tratando de obstaculizar su carrera", dijo Eminem. "Me importa una mierda su carrera. ¿Crees que realmente pienso en ti? ¿Sabes cuántos jodidos raperos son mejores que tú? Ni siquiera estás en la puta conversación". A ese comentario le siguió otro tema nuevo de Eminem, titulado "Killshot". Después de todo la relación sigue rota, y cada vez que pueden siguen dejándose pullas el uno al otro.

Ja Rule

Esta disputa en verdad comenzó primero entre Ja Rule y 50 Cent, ambos raperos de Queens y  que tenían una gran rivalidad. Durante varios años estuvieron manteniendo este beef hasta que en el año 2003, Ja Rule lanzó un tema llamado "Loose Change" en el que atizaba entre otros a Eminem. Y seguramente de la forma más mezquina, faltandole al respecto a su hija Hailie.

Y como ya sabemos, Eminem no se toma a la ligera las menciones a su hija y justo una semana después Eminem, 50 Cent y Busta Rhymes ponen en su sitio a Ja Rule con el tema "Hail Mary". Más tarde, Eminem, Obie Trice y D12 volvieron a contestar a Ja Rule en "Doe Rae Me".

Ja Rule decidió responder a lo grande lanzando un nuevo álbum, que lo tituló como "Blood In My Eye". Sin embargo, por sorpresa para él este álbum recibió bastantes malas críticas de sus fans, ya que sintieron que este nuevo trabajo del rapero no era lo suficientemente bueno para ni siquiera igualar sus anteriores discos. 

Mariah Carey

Este beef entre Eminem y Mariah Carey es probablemente unos de los más reconocidos de estos dos artistas, esta disputa tuvo su comienzo en el año 2002 que fue cuando Eminem comenzó a decir que había tenido varias citas con la cantante. A lo que Mariah contestó que sí que habían quedado juntos pero que nunca de manera personal, que siempre había sido por temas profesionales.

En 2002, Eminem lanzaba su álbum "The Eminem Show" en el que nos dejaba varias frases en las que se dirigía a la cantante: "¿Qué intentas ser? ¿Mi nueva esposa? / ¿Qué, eres Mariah? Vuela dos veces"/ ¿Por qué coño me tomas por una broma?. A lo que Mariah contestó en su álbum "Charmbracelet", dejándonos en su canción "Clown" esta frase hacia el rapero: "Nunca debiste insinuar que éramos amantes, cuando sabes muy bien que ni siquiera nos tocamos".

Más tarde Mariah hizo que un bailarín luciera una peluca rubia y una camiseta de Detroit en uno de sus conciertos para que parodiara a Eminem. A lo que Eminem contestó reproduciendo directamente sus mensajes de voz íntimos en medio de sus conciertos. Los mensajes supuestamente incluían a Mariah diciendo: "¿Por qué no me ves? ¿Por qué no me llamas?".

Sin embargo, Eminem lo llevó especialmente lejos en el año  2009 cuando lanzó "Bagpipes From Baghdad", un tema entero que en el que lanzo misiles directos tanto a Mariah como en su entonces marido, Nick Cannon. A lo que ella respondió lanzando su tema "Obsessed", en el que cantaba sobre alguien que estaba claramente encaprichado con ella. Nunca dijo de quién se trataba, pero fue bastante obvio una vez que el video cayó.

Podríamos seguir con más idas y venidas de esta disputa entre ambos, ya que el beef entre Eminem y Mariah Carey siguió y siguió durante muchos años más, manteniéndose aun en la actualidad.

Nick Cannon

Esta disputa surgió después de que ocurriera primero el beef entre Eminem y Mariah Carey que por aquel entonces era esposa de Nick Cannon. Este último en 2019 lanzó su tema "The Invitation" contra el rapero y también lo acusó a través´s de su propia web a Marshall de estar obsesionado con su exmujer, además de decir varias veces que había mantenido una relación con ella que según él nunca existió. Al final de su mensaje afirmó que Eminem sería conocido como el rapero que "perdió ante el cursi Nick Cannon". Ante este último mensaje Eminem respondió diciendo que respetaba a Cannon por dar la cara por su exmujer

Will Smith

Una de sus peleas más conocidas fue con la superestrella Will Smith. Muchos fans recuerdan que Eminem pensó que el actor le estaba insultando durante un discurso de aceptación. Fue en 1999, Will Smith ganó la categoría de mejor vídeo masculino en los MTV VMA, y en el discurso Will dijo que no necesitaba usar "blasfemias o amenazar a la gente" para vender discos.

Eminem nominado también a esa categoría, no se lo tomó a la ligera y como respuesta al actor lanzó "The Real Slim Shady" con la frase dirigida al actor: "Will Smith no tiene que decir palabrotas en sus raps para vender discos, bueno, yo sí, así que se joda él y tú también".

Will Smith no respondió a la canción durante seis años y volvió con una respuesta de primera al lanzar "Mr Nice Guy" . Además, durante una entrevista en 2013, DJ Jazzy Jeff le dijo a Montreality que Will Smith dio algunos comentarios realmente honestos a Eminem y dijo:

"Yo era un gran fan de Eminem, especialmente de su material súper temprano. Me acerqué a él e hicimos algunas cosas juntos... Will Smith entró en la habitación y creo que puse "Just The Two Of Us". Will la escuchó y miró a Eminem y le dijo: 'O eres el mayor fracaso del hip hop, o vas a ser lo más grande que hayamos visto en el hip hop'. Y Eminem nunca lo olvidó".

Otros beefs que nos ha dejado Eminem

Moby

El músico y productor Moby y Eminem se pelearon durante los Grammy de 2001, donde llamó al rapero "misógino y homófobo". Eminem no se lo tomó muy bien y le llamó la atención en "Without Me".

 Joe Budden

"El tracklist, sin el beneficio de la duda, parece ser una completa basura", dijo Budden sobre el álbum de 2017 de Eminem, "Revival", en su podcast. Luego llamó al single "Untouchable" basura y una de las peores canciones que he escuchado. Eminem se desquitó en "Chloraseptic" y más tarde en su álbum de 2018 "Kamikaze", despreciando a Budden en el tema "The Fall."

Insane Clown Posse

Esta disputa con Eminem y Insane Clown Posse comenzó en 1997, cuando Eminem estaba repartiendo folletos para una fiesta de lanzamiento de un disco en la que se encontraba. El folleto decía: "Aparición de ICP... tal vez". Violent J no estaba muy contento con esto, ya que no habían hablado de eso antes. Esto fue el comienzo de la disputa que se mantuvo varios años, aunque en esta ocasión parece que al final hicieron las paces.

Tekashi 6ix9ine

Eminem ha vuelto a disparar contra el rapero Tekashi 6ix9ine en el tema recientemente publicado, "Parables (Remix)" del rapero Cordae. Obviamente, este ataque se refiere a la colaboración entre 6ix9ine y los federales para obtener una reducción de la pena cuando estaba a punto de ser condenado por sus actividades ilegales (porte de armas, chantaje, violencia, robo, tráfico de drogas...) dentro de la banda Nine Trey Bloods.

Eminem y sus enemistades durante todos estos años
Comentarios