martes 30/11/21

¿Qué fue de los actores de El Príncipe de Bel Air?

The Fresh Prince of Bel-Air o El Príncipe de Bel Air como lo conocimos en España e Hispanoamérica ha sido una de las series que más nos ha marcado en nuestra infancia.
El Principe de Bel Air
El Principe de Bel Air

El Príncipe de Bel Air, comenzó su emisión en el años 1990 y si, eso quiere decir que han pasado más de 30 años. Dicha serie catapultó a la fama a Will Smith pero, el resto del cast no fue tratando con tanta behemencia por el paso de los años. ¿Qué ha sido del resto del cast? 

Muchos no lo sabréis, pero el inicio de esta serie empezó porque Will Smith tenía problemas con Hacienda. The Fresh Prince (el aka que utilizaba Will Smith como rapero) había sacado su segundo disco antes de lanzar la serie y spoiler, no le fue bien. Todo esto hizo que tuviese bastantes problemas con el gobierno de USA lo que le hizo buscarse la vida en otros campos a parte del musical.

Con algo tan sencillo como ponerse al día con los impuesto nació la estrella de Hollywood que tenemos hoy en día, y además nos llevamos una de las mejores series de nuestra infancia. Pero, vamos a lo que nos incumbe, el cast de El Principe de Bel Air:

Will Smith

Will: Will Smith

Como comentábamos anteriormente seguramente haya sido el actor que mejor ha tratado el tiempo durante su carrera. Ha protagonizado verdaderos taquillazos como Men In Black, Yo, Robot, Enemigo Público o En busca de la felicidad. Su ejército de fans es tal que la revista Forbes lo ha catalogado como la estrella "más finaciable" esto debido a que tiene muy pocos fracasos en taquilla. Es más, más de 16 de las películas de su filmografía ha cosechado más de 100 millones de dólares en taquilla.

Joseph Marcell

El mayordomo Goffrey: Joseph Marcell

El actor británico estaba más acostumbrado al teatro y a las obras clásicas. Su humor británico y su estilo ofrecían un humor sarcástico y ácido a la serie. Su papel fue fundamental para crear el clima de humor. Una vez terminada la serie, trabajó sobre todo en series británicas y en el teatro haciendo obras clásicas como Otelo. A día de hoy lo podéis encontrar en la serie Ratched en Netflix.

Alfonso Ribeiro

Carlton Banks: Alfonso Ribeiro

El actor que dio vida el primo de Will no le fue del todo mal, no pudo cosechar la misma fama que Smith pero tocó un poco todos los palos de la industria. Ganó dos premios Toyota Grand Prix como conductor, trabajó como doblador en diferentes series de animación entre ellas Spiderman. Más adelante volvió al mundo del espectáculo incluso trabajando en una sitcom acompañado por LL Cool J. Volvió a ser tendencia cuando en 2014 participó en el programa Dancing With the Stars dónde ganó la final con su mítico baile inspirado en El Príncipe de Bel Air.

James_Avery_HAL_Awards

El tío Phil: James Avery

Tuvo una prolífica carrera como actor secundario participando en grandes películas como El príncipe de Egipo o Dr Dolittle. También hizo de secundario en varias series como Star Trek, Anatomía de Grey, CSI o Crossing Jordan. Lamentablemente, falleció en diciembre de 2013 a los 68 años de edad a causa de un infarto de miocardio como complicación de una operación que le estaban realizando.
Janet Hubert-Whitten

Vivian Banks: Janet Hubert-Whitten

Desde que dejó la sitcom no ha tenido grandes trabajos en el mundo del espectáculo. Apareció en un capítulo de Friends como la jefa de Chadler (Mathew Perry) y trabajó en el musical de Broadway Cats. Más adelante, en el año 2005 empezó a trabajar en One Life to Live y por último, trabajó en Gilmore Girls.

Karyn Parsons

Hilary Banks: Karyn Parsons

Una vez terminó la serie, trabajó creando, produciendo y protagonizando la comiedia Lush Life en 1996, la cual no tuvo éxito y sólo se pudieron emitir 4 episodios. Aún así, ha tenido una extensa carrera tanto en series como Melrose Place o en películas como Corazones solitarios. A día de hoy se dedica totalmente su asociación Sweet Blackberry, cuyo objetivo es dar a conocer los logros de personas afroamericanas en las escuelas

Tatyana Ali

Tatyana Ali: Ashley Banks

La hija menor de los Banks, ahora ya superando los 40 ha dedicado su vida al munda de la actuación y de la música. Desde su pronta aparición en El Príncipe de Bel Air con tan sólo 11 años, ha conseguido un título de antropología en la universidad de Harvard, un álbum de estudio llamado "Kiss The Sky", ha tenido varios Singles en la lista de Billboard y ha participado en varias películas. Nada mal la verdad.

DJ Jazz  Jeff

Jeffrey Allen Townes: Jazz

Jazz era el mejor amigo de Will y un motivo directo por el que ver esta serie. Si estáis en esta web seguramente ya lo sabréis pero la carrera de Jeffrey ya empezó antes de la sitcom siendo DJ Jazzy Jeff productor de Hip Hop y R&B. Durante este período trabajo como dúo musical con Will Smith donde cosecharon varios álbumes de oro y platino. Una vez terminada la serie ya no trabajaron como dúo musical aunque siguen siendo grandes amigos. Actualemnte sigue siendo productor y DJ.

¿Qué fue de los actores de El Príncipe de Bel Air?
Comentarios