jueves. 23.05.2024
Listas musicales

Fotos increíbles de raperos en sus primeros años de carrera y ahora

En este nuevo álbum os traemos a muchos de vuestros artistas favoritos del mundo del Hip Hop en fotografías de los primeros años de carrera de cada rapero junto con otra de la actualidad. Y es que los años pasan para todo el mundo, aunque parezca que para algunos pasan más despacio que para otros. 

En la galería de fotos encontraréis tanto raperos legendarios de Estados Unidos como otros muchos de habla hispana. Artistas de la talla de Eminem, Dr.Dre, 50 Cent, Ice Cube, Snoop Dogg, ToteKing, KaseO, Nach, Juaninacka y otros muchos más de los que tenéis dos fotos de cada uno para que juzguéis si el tiempo paso para bien o si han empeorado mucho con los años.

¿Tiempos pasados siempre fueron mejores?

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos acordado de las cosas buenas que podíamos hacer cuando éramos jóvenes y que pasado un tiempo se van quedando en el baúl de los recuerdos. Pues con el Hip Hop también pasa lo mismo, seguro que muchos de vosotros os acordáis perfectamente de los primeros pasos de muchos de estos artistas en el mundo de la música, pero también habrá una gran parte que les sorprenderán ver a sus referentes del rap en fotos de hace muchos años.

Y es que muchas de las fotos los más jóvenes seguramente no habrías nacido aun, ya que son de la década de los años 90 y principios de los 2000. Una época en que la cultura Hip Hop dio un gran salto tanto en todo el panorama mundial, y eso debido a todo el talento de los raperos que en esa época se abrieron camino dentro de la música y que muchos de ellos hoy en día son leyendas de este género y siguen lanzando música habitualmente para alegría de sus fans.

Creéis que ha mejorado el rap desde la década de los 90

Una gran diferencia entre la década de los 90 y la actualidad es la manera de consumir la música. Hablamos del nacimiento de la música en MP3 y más adelante del streaming. En sustituir grandes campañas de publicidad por la llegada de las redes sociales. El mundo era muy diferente a como se conocía no solo en esta década si no, en toda la historia de la música y los artistas tuvieron dos opciones, o renovarse o morir. 

La verdad es que decir que época es mejor no es fácil ni creemos que sea lo más acertado, ya que tanto la música de los 90 como la de ahora tienen sus cosas positivas y claro está su parte negativa. Lo que si hay que destacar a esa década de los 90 como una gran década para esta cultura, en la que muchos artistas sirvieron como guías para que muchos de la nueva generación de raperos que tenemos hoy en día se decidieran por dedicarse  a este género musical.

¿Cómo ha impactado el tiempo en muchos de estos artistas?

A muchos de estos artistas que os dejamos en las fotografías, el tiempo le ha venido muy bien para alcanzar nuevas metas dentro del panorama musical. Ya que en la mayoría de casos la madurez física y la madurez mental de cada artista ha traído una gran madurez artística. Artistas que se han sabido adaptar a todos los cambios que han surgido en la música, que no son pocos y que muchos lo hicieron a las mil maravillas.

Raperos de la talla de Eminem, Dr.Dre, Kanye West, ToteKing, Kase.O y muchos más de esta lista que llevan todos estos años en lo más alto del panorama del rap en sus respectivos continentes. Lo que nos deja claro que el rap es un género con pleno derecho para artistas maduros y con carreras dilatadas en el tiempo.

 

Fotos increíbles de raperos en sus primeros años de carrera y ahora