viernes 17/9/21

Un testigo relata los últimos momentos de Aaliyah y revela detalles inéditos

Una nueva biografía saldrá de la muerte de la cantante Aaliyah y un testigo revela detalles inéditos del accidente.
Aaliyah y el avión siniestrado
Aaliyah y el avión siniestrado

Se acerca el 20 aniversario de la muerte de Aaliyah y en una nueva biografía se revelan detalles de los últimos momentos de la cantante.

El libro se titula Baby Girl: Better Known as Aaliyah y habla un supuesto testigo que dijo que Aaliyah no quería embarcar en el vuelo mortal. La testigo es Kinsley Russell, cuya familia tenía una empresa de taxis, de la que su madre era conductora. Su madre transportó a la cantante tras la finalización del vídeo de "Rock the Boat".

La impactante acusación se ha hecho pública en esta nueva biografía, "Baby Girl: Better Known as Aaliyah", de la periodista musical Kathy Iandoli. "La sacaron de la furgoneta; ni siquiera sabía que iba a subir a un avión", dijo Kingsley Russell, que estaba con Aaliyah poco antes del fatídico vuelo, informó el Daily Mail. "Se subió al avión durmiendo". Aaliyah fue llevada al avión, que finalmente se estrelló cerca del final de la pista.

Los peores temores del cantante se hicieron realidad poco después del despegue. El pequeño bimotor Cessna no consiguió ganar altura y se estrelló a unos 60 metros del final de la pista, matando a Aaliyah y a los ocho miembros de su séquito. Una autopsia posterior reveló que Aaliyah sufrió extensas quemaduras y un grave traumatismo en la cabeza, lo que hizo que sus posibilidades de sobrevivir fueran "impensables".

Más tarde se descubrió que la pequeña aeronave había superado su peso designado en varios kilos, informó el New York Times. Además, el peso estaba mal distribuido, lo que dificultaba el control del avión en el aire. Mientras tanto, el piloto habría falsificado su licencia y estaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína en el momento del accidente, según un informe toxicológico de 2002.

La revelación contradice los informes de la época, que afirmaban que Aaliyah insistió en embarcar en el vuelo. "Recuerdo que cuando Aaliyah falleció, me sentí muy afectado", dijo Iandoli al Daily Beast. "La historia decía que ella se empeñaba en subir al avión. Casi me enfadé con ella. ¿Por qué tenías tantas ganas de subir a ese avión?"

"Lo único que me llevo es que, después de 20 años, por fin puedo decir que Aaliyah no quería subir al avión", añadió. "Eso me hace sentir un poco mejor, pero no mucho. Eso no tenía que ocurrir. Debería seguir aquí, y creo que eso es lo más triste. "

Un testigo relata los últimos momentos de Aaliyah y revela detalles inéditos
Comentarios