martes 7/12/21
Listas musicales

Los mejores 100 discos de Hip Hop del Reino Unido

En este nuevo álbum vamos a repasar los que para nuestro equipo de trabajo son los mejores 100 discos de rap de todos los tiempos del Reino Unido. Lo primero, antes de nada la lista es totalmente subjetiva y no se basa en más que en la opinión personal de los editores de la web. La numeración no es más que una formalidad para que se vea que hay 100 discos, no están puntuados, ni por orden cronológico ni nada por el estilo, la numeración no significa absolutamente nada.

Orígenes

Al igual que en los EE. UU., El hip hop británico surgió como una escena del graffiti y el breakdance, y luego vino pinchar y rapear en vivo en fiestas y noches de club, con sus seguidores predominantemente escuchando e influenciados por el hip hop estadounidense.

A diferencia de EE. UU., La escena del hip hop británico fue interracial desde el principio, ya que diversos grupos étnicos en Gran Bretaña tienden a no vivir en áreas segregadas, incluso en áreas con un alto porcentaje de individuos no blancos. Estos lugares permiten que los jóvenes compartan la cultura entre ellos, incluidos géneros musicales como el hip hop. 

Subgéneros del Hip Hop británico

El hip hop británico estuvo muy influido en su origen por la escena de Nueva York, adoptando los primeros raperos británicos el acento estadounidense. Gracias a elementos  del Hip Hop británico se pueden ver nuevos subgéneros que han ido surgiendo, dos de ellos son el grime y el drill.

Grime

El Grime es un género de música electrónica que surgió en el este de Londres, hacia principios de la década de 2000, como un estilo derivado del UK Garage que tomaba importantes elementos tanto del dancehall como del Hip Hop.

El grime es un estilo de música nacido en Reino Unido a partir del UK garage, en el que uno o varios MC’s rapean sobre una base de música electrónica. Dicha base tiene una serie de elementos característicos, heredados del UK garage, el 2step, el jungle y el dubstep británico. Con todo esto, el género creció rápidamente, y en el año 2003, Dizzee Rascal publica "Boy In Da Corner" el que sería reconocido como primer álbum de grime.

Drill

Por otra parte el drill es un subgénero musical derivado del trap, nacido en los suburbios del sur de Chicago, a comienzos de nuestra década, caracterizado por sus letras violentas y nihilistas. Estados Unidos cuenta con exponentes como Young Chop o Chief Keef, pero en Londres ha tenido una especial influencia gracias a raperos como 150, 67 o K-Trap, que lo sienten como vía de escape a la marginalidad de sus barrios de origen.

UK drill es un subgénero de la música drill y el road rap que se originó en el distrito de Brixton, al sur de Londres, a partir de 2012. Tomando prestado en gran medida el estilo de la música de taladro de Chicago, los artistas de taladro del Reino Unido a menudo rapean sobre estilos de vida criminales violentos y hedonistas. 

Por lo general, quienes crean este estilo de música están afiliados a pandillas o provienen de barrios desfavorecidos socioeconómicamente donde el crimen es una forma de vida para muchos. La música drill del Reino Unido está estrechamente relacionada con el road rap, un estilo británico de gangsta rap que se hizo popular en los años anteriores a la existencia del drill. Musicalmente, el taladro británico a menudo exhibe un lenguaje violento y letras provocativas.

El autotune está en gran parte ausente dentro de la perforación del Reino Unido, y los artistas de perforación británicos utilizan una entrega mucho más dura y despojada en deuda con la suciedad y el rap en la carretera anterior. Los raperos británicos también han adoptado un estilo lírico más alusivo e irónico; asumido principalmente por la atención de los grandes medios de comunicación, y también de la policía; debido a su naturaleza anteriormente mucho más descarada y directa.

Los mejores 100 discos de Hip Hop del Reino Unido