martes 3/8/21
Listas musicales

Los álbumes de rap más vendidos cada año

En esta lista podrás ver los discos más vendidos de rap cada año desde mediados de los 80 hasta 2010. El rap ha ido escalando puestos en la lista de ventas hasta el día de hoy que no es raro ver un disco relacionado con el Hip Hop de los más vendidos del mundo.

Aunque los orígenes culturales del rap y sobre todo del Hip Hop podrían situarse a principios de los años 70, no sería hasta los 80 donde el rap se asentase. Pero, hasta los años 80 no daría el pelotazo en la lista de ventas. 

A mediados de los 80 el rap entró en las listas de ventas y desde ese momento la sociedad sabía que llegó para quedarse. Desde mediados de los 85 hasta mediados de los 90 se vivió lo que se llamó la "Época dorada del rap". En esos años el rap estuvo por primera vez en los tops de listas de ventas. Para poder repasar todos estos discos os dejamos también nuestras listas de los 100 mejores discos de los años 90.

Gracias a todos esos artistas se creó una escuela que mantuvo muy bien el nivel en los años venideros. La primera década de los 2000 también fue una época increíble en el mundo del rap, y al repasamos en nuestra lista de los 100 mejores discos de los años 2000. Por eso nos ha gustado tanto hacer esta lista, en ella se puede ver perfectamente no solo la evolución del rap sino de la sociedad en sí. Como han cambiado los gustos musicales, el estilo y en definitiva la manera de vivir la música.

Desde el año 1985 hasta el año 2010 se pueden ver los diferentes artistas que han estado en el top de ventas, desde RUN DMC, MC Hammer, Notorious BIG hasta artistas de los 2000 como Eminem, 50 Cent, Lil Wayne o Ludacris. Con listas como estas se puede estudiar perfectamente el mainstream dentro del contexto del rap. 

Fuente: Billboard

 

Los álbumes de rap más vendidos cada año