martes 19/10/21
Listas musicales

Los 100 mejores discos de rap americano de los 2000

Los 2000 fue la época que precedió a la edad de oro del Hip Hop. Con una base así, es normal que los artistas de los años 2000 destacasen enormemente. Fue una década en la que se hicieron grandes discos y se afianzó la carrera de muchos artistas que llegaron al final de la década de los 90.

Como vimos en nuestra lista de los 100 mejores discos de rap de los años 90, esos años dieron el pistoletazo de salida para que la música rap entrase en el mainstream. Pasó de ser un género musical marginal a liderar los tops de los más vendidos. Todo esto género una escuela que daría vida muchos de los artistas más prolíficos que tenemos actualmente.

La década de los 90 vs la década de los 2000

En los 90 se dieron a conocer grandes grupos como Public Enemy (@publicenemy), Eric B. & RakimBeastie BoysBig Daddy Kane De La Soul. Pero también grandes artistas en solitario como TuPac, Notorious B.I.G o Big L. Todos estos artistas crearon una escuela que en los 2000 reventaría el mercado musical. El rap ya estaba muy dentro de la cultura americana, el rap ya no solo había conquistado el mercado musical, conquistaba las bandas sonoras de las películas, la televisión o los videojuegos.

En la década de la que vamos a hablar en este top, vieron la luz los mejores trabajos de artistas como Eminem (@eminem), 50 Cent (@50cent), Missy Elliott (@missymisdemeanorelliott) o Kanye West (@kanyewest). Otros artistas que habían tenido una carrera ya más que notable en la anterior década repetían, ahí podíamos tener De La Soul, Nas, Jay-Z o Scarface. Hubo música mucho más comercial, pero también el espectro musical y el nivel de producciones aumentó mucho. Esto no solo era por el presupuesto sino por el cambio de tecnologías de la época.

Una nueva manera de entender la música

Es curioso, que hagamos una lista de los mejores discos de los años 2000, cuando podríamos estar hablando de la década que dio muerte a este formato. Una gran diferencia entre la década de los 90 y los 2000 fue la manera de consumir la música. Hablamos del nacimiento de la música en mp3 y más adelante del streaming. En sustituir grandes campañas de publicidad por la llegada de las redes sociales. El mundo era muy diferente a como se conocía no solo en la década pasada si no, en toda la historia de la música y los artistas tuvieron dos opciones, o renovarse o morir. Pero eso es algo que podremos ver en el siguiente top.

Comentarios
Los 100 mejores discos de rap americano de los 2000