lunes 29/11/21

Mathboi Fly, el rapero sospechoso del atropello del desfile navideño en USA

Una nueva tragedia sacude a USA, en esta ocasión tiene como principal sospechoso al rapero Mathboi Fly.
Mathboi Fly, el rapero sospechoso del atropello del desfile navideño en USA
Mathboi Fly, el rapero sospechoso del atropello del desfile navideño en USA

La ciudad de Waukesha, en Wisconsin, se vio sacudida por un Ford Escape rojo que arrolló a mucha gente que estaban participando en un desfile navideño el domingo (21 de noviembre). Cinco personas murieron y otras 48 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, después de que el sospechoso Darrell E. Brooks atravesara intencionadamente las barricadas y se abalanzara sobre la multitud de espectadores.

Según los informes, Brooks está detenido y se enfrenta a cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado por su implicación en la tragedia mortal de Waukesha. Además, hemos podido saber el sospechoso ya había estado huyendo de otro incidente antes de embestir con su todoterreno rojo a la multitud desprevenida.

Las fuerzas del orden también descubrieron que Brooks es un rapero local llamado Mathboi Fly, cuya carrera no resultó como él quería. La policía estableció la conexión cuando contempló un vídeo musical de Fly titulado "HALF A TIKKET" en el que aparecía un todoterreno rojo idéntico al coche que utilizó para chocar con la gente en el desfile del domingo.

Sin embargo, su carrera como rapero no es tan mala como su historial delictivo. Según los registros de los tribunales de Wisconsin, Mathboi Fly ha sido condenado por una serie de cargos penales, entre ellos posesión de drogas, obstrucción a un agente, agresión y evasión de fianza que se remontan a 1999. También fue acusado de dos cargos de uso de un arma peligrosa y de un delito grave de posesión de un arma de fuego en julio de 2020.

El jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, explicó que "el sospechoso antes del incidente estuvo involucrado en un disturbio doméstico, que fue minutos antes. Y el sospechoso abandonó esa escena justo antes de nuestra llegada a ese disturbio doméstico".

Un trágico suceso

El suceso se produjo el domingo por la tarde mientras se celebraba el desfile anual con el que esta localidad inicia la temporada de fiestas navideñas. A las 16.39 hora local (22.39 GMT) un coche saltó el cordón policial y se abalanzó a gran velocidad contra los participantes en el evento. Once adultos y doce menores fueron transportados a hospitales cercanos, según ha informado la policía.

Durante toda la tarde circularon por las redes sociales numerosos videos grabados por testigos que mostraban imágenes del desfile y la aparición repentina del coche —un modelo SUV o todoterreno ligero de color rojo— entrando en la zona del desfile, saltándose el cordón y atropellando a numerosas personas a su paso.

En uno de los videos se podían escuchar disparos, cuya procedencia más tarde aclaró la policía. Fueron los de un agente que disparó varias veces hasta descargar su arma contra el coche para tratar, en vano, de detenerlo. Ninguno de los disparos provocó heridos.

A día de hoy aun decenas de heridos permanecen en el hospital, entre ellos 18 niños que fueron internados en la clínica Children's Wisconsin. Había menores de entre 3 y 16 años, así como tres pares de hermanos. Diez niños requirieron tratamiento en la unidad de cuidados intensivos. Hasta este lunes, seis de ellos seguían en condición crítica.

"Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración", dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, envió un mensaje de solidaridad a esta comunidad afectada por este "acto sin sentido", como lo definió en un mensaje en redes sociales, y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Pues bien una nueva tragedia en USA y con alguien cercano al rap de protagonista, esta se suma a los malos días que llevamos ya después del también horrible suceso ocurrido en el Astroworld de Travis Scott.

Mathboi Fly, el rapero sospechoso del atropello del desfile navideño en USA
Comentarios