viernes 3/12/21

Travis Scott: Todo lo que sabemos sobre la tragedia del concierto durante el Astroworld Festival

Travis Scott está en el punto de mira de muchas autoridades, después de lo que sucedió durante uno de sus shows en Houston, durante la afamada gira del Astroworld Festival.
Travis Scott y la desgracia en su concierto está dando la vuelta al mundo
Travis Scott y la desgracia en su concierto está dando la vuelta al mundo

Este fin de semana se produjo una desgracia que hacía años no veíamos, el público del festival Astroworld Festival en Houston se abalanzó repentinamente hacia el escenario durante una actuación de Travis Scott, apretando tanto a los fans que no podían respirar ni mover los brazos, en consecuencia fallecieron ocho personas.

"En cuanto saltó al escenario, fue como si una energía se apoderara de él y todo se estropeara", dijo la asistente al espectáculo Niaara Goods.

"De repente, te aplastan las costillas. Tienes el brazo de alguien alrededor de tu cuello. Intentas respirar, pero no puedes". Goods, que era una fan que allí estaba, dijo que con la desesperación por salir, mordió a un hombre en el hombro para que se moviera.

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 14 y los 27 años, y 13 personas siguen hospitalizadas desde el sábado, según el alcalde Sylvester Turner. Calificó la catástrofe de "tragedia a muchos niveles diferentes" y expresó que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal.

"Es muy posible que esta tragedia sea el resultado de acontecimientos imprevisibles, de circunstancias que no se podían haber evitado", manifestó la jueza Lina Hidalgo, máxima responsable del condado de Harris. "No obstante, hasta que lo determinemos, haré las preguntas difíciles".

Los expertos que han estudiado las muertes por aglomeraciones expresan que suelen ser el resultado de la densidad, es decir, demasiada gente apiñada en un espacio reducido. Las multitudes suelen huir de una amenaza percibida o hacia algo que desean, como un artista, antes de chocar con una barrera.

La primera demanda a Travis Scott por el incidente

Travis Scott y otros organizadores del festival de música Astroworld en Houston ya se enfrentan a al menos una demanda por la tragedia ocurrida el viernes, presentada por un fan herido que calificó el incidente de "tragedia predecible y evitable".

En una demanda presentada el sábado en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, el asistente a Astroworld , Manuel Souza demandó a Travis Scott, así como al organizador ScoreMore y al gigante Live Nation, por el incidente del viernes por la noche, que dejó ocho muertos y cientos de heridos.

La demanda alega que el desastre fue el resultado directo de "un afán de lucro a costa de la salud y la seguridad de los espectadores" y del "fomento de la violencia".

"Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo el espectáculo de forma segura", escribió el abogado de Souza, Steve Kherkher, de Kherkher Garcia LLP. "Por el contrario, ignoraron a sabiendas los riesgos extremos de daño para los asistentes a los conciertos y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente un comportamiento peligroso".

Los representantes de Scott, Scoremore y Live Nation no devolvieron inmediatamente las solicitudes de comentarios el domingo 7 de noviembre. El caso es uno de los primeros de los muchos pleitos que se espera que se presenten por el incidente, que parece ser uno de los desastres más mortíferos del público en un evento musical en años.

Un policía hace una importante revelación sobre la tragedia del Festival Astroworld

Los que asistieron el viernes al festival Astroworld de Travis Scott esperaban tener un día de gran celebración, pero no fue así... Ocho de los más de 50.000 asistentes al evento murieron y más de 300 resultaron heridos cuando se produjo una estampida.

El jefe de la policía de Houston dijo que se dijo a los productores que cerraran el evento, pero el espectáculo no se detuvo hasta 40 minutos después. Una vez cerrado el espectáculo, la gente tardó otros 40 minutos en abandonar el recinto.

Además de la lamentable pérdida de vidas, más de 300 personas también sufrieron heridas entre la multitud.

Según HipHopDX, el set de Travis Scott, el último show de la noche, comenzó y media hora después, el personal de emergencia declaró que el festival tenía un "incidente con víctimas masivas" y aproximadamente 55 ambulancias se dirigieron al lugar.

Aunque el personal médico llegó finalmente al lugar, hubo informes de los asistentes que decían que habían pasado la noche practicando la RCP (un procedimiento para reanimar a las personas con parada cardíaca) a varias personas.

También han aparecido en Internet vídeos en los que se ve a una mujer y a un hombre corriendo hacia uno de los camarógrafos, con la esperanza de llamar su atención para que detenga el espectáculo o evite de algún modo que se produzcan más muertes.

"¡Hay alguien muerto ahí dentro! Hay alguien muerto", se le oye gritar. La mujer ha sido identificada como Seanna Faith, y ha compartido un relato conmovedor del trauma que sufrió mientras asistía al Festival Astroworld.

Scott se ha pronunciado sobre la tragedia ocurrida en dos ocasiones: una vez en un comunicado de Twitter escrito en su aplicación de notas, y otra vez anoche en sus historias de Instagram. "Quiero enviar oraciones a los que se perdieron anoche", dijo el hombre de 30 años, frotándose la cara con evidente angustia.

"De hecho, estamos trabajando ahora mismo para identificar a las familias y poder ayudar a un sistema en este momento tan difícil. Mis fans significan realmente el mundo para mí, y siempre quiero dejarles una experiencia positiva y siempre que veo algo que está pasando, paro el programa y les ayudo a conseguir la ayuda que necesitan, ¿sabes? Nunca pude imaginar la gravedad de la situación".

Momento en que aparecieron los servicios sanitarios

Travis Scott está devastado

Travis Scott apareció en su cuenta de Instagram angustiado por la tragedia para transmitir un mensaje a todos sus fans.

"Solo quiero enviar oraciones a los que hemos perdido esta noche, estamos trabajando en la identificación de las familias para poder ayudarles en este difícil momento... Estoy honestamente devastado, nunca podría haber imaginado que algo así sucediera", dijo el rapero.

Scott se ha mostrado además receptivo a colaborar con la investigación: "El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando esta trágica pérdida de vidas", ha subrayado.

El intérprete, además, se ha comprometido "a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas".

Travis Scott: Todo lo que sabemos sobre la tragedia del concierto durante el Astroworld...
Comentarios