viernes 3/12/21

Travis Scott: 8 muertos en uno de sus conciertos

Uno de los conciertos de Travis Scott pasó de ser un momento de celebración a la desgracia con un accidente ocurrido durante el espectáculo del artista. 
Travis Scott durante un concierto.
Travis Scott durante un concierto.

Este viernes 5 tuvo lugar la primera jornada del festival Astroworld del rapero Travis Scott en la ciudad de Houston. A pesar de ser un momento de celebración, varias personas murieron durante el evento organizado por el rapero Travis Scott en su ciudad natal. En las redes sociales, los periodistas y los asistentes al evento estuvieron en todo momento comentando lo sucedido.

Los principales informes dicen que decenas de personas fueron empujadas durante una gran rueda de punk en el concierto del rapero y que a pesar de ver toda la confusión, el equipo del artista no detuvo el espectáculo. También hay informes de que otras personas han sufrido sobredosis de drogas. En un vídeo que circula por Internet podemos ver varias ambulancias que acuden al lugar de los hechos.

En otro vídeo, se puede ver a unos jóvenes caídos en medio del espectáculo mientras los paramédicos intentan reanimarlos y Travis Scott canta sus canciones. Además de las muertes, hay informes de varios heridos.

Un usuario de Twitter que estuvo en el evento, mostró una enorme indignación con el rapero Travis Scott, que según él, no quiso parar el espectáculo para que los fans se calmaran y se resolviera la situación. "Las personas que han muerto esta noche tenían padres y amigos esperando en casa, amigos y padres que creen que están bien y que lo están pasando bien. Que se joda Travis por no parar el espectáculo"

En algunos videos podemos ver al rapero Travis Scott notando que algo extraño estaba sucediendo, en un momento dado pregunta "¿Qué está pasando allí?" pero poco después el espectáculo continuaba. 

"Esta es una investigación en curso", dijo el jefe de bomberos Samuel Pena. "El jefe Finner proporcionará esa información. Pero queremos darles algunos datos preliminares de lo que sabemos en este momento. Sabemos que hemos tenido al menos ocho víctimas mortales confirmadas esta noche y hemos tenido decenas de personas que resultaron heridas en este evento. Tuvimos una asistencia de aproximadamente 50.000 personas al evento del Festival Astroworld de Travis Scott. Lo que sabemos es que aproximadamente a las 9, 9:15 p.m., la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario. Y eso causó algo de pánico y comenzó a causar algunas lesiones. La gente empezó a caerse, a quedar inconsciente y eso creó más pánico".

"Mi trabajo como jefe de policía es asegurarme de que averiguamos lo que ha pasado", añadió Finner. "Lo trataremos como una investigación porque no lo sabemos. Tengo investigadores en el lugar de los hechos. Estoy enviando investigadores a los hospitales porque simplemente no sabemos, y lo averiguaremos. Así que recen por estas familias. Creo que eso es muy importante. Todo el mundo en nuestra ciudad reza por estas familias y, y vamos a superarlo, pero vamos a hacer una investigación y averiguar porque no es justo para los productores, para nadie más involucrado hasta que determinemos lo que pasó, lo que causó el aumento. No lo sabemos, pero lo averiguaremos, ¿y hay algo criminal? Hemos oído rumores de que algunas personas se inyectaron drogas, así que quiero comprobar todo eso".

Finner dijo que 367 policías y 241 agentes de seguridad ya estaban asignados a Astroworld antes de que ocurriera el incidente. Confirma que el Departamento de Policía de Houston está tratando las muertes y lesiones en el Festival Astroworld como una investigación.

El Festival Astroworld está oficialmente cancelado. Según se informa, Live Nation, los organizadores del festival, están trabajando con la policía para permitirles ver el vídeo para ayudar a determinar lo sucedido.

Se anima a las familias de las víctimas a llamar a los números facilitados por la Oficina de Gestión de Emergencias de Houston.

Travis Scott: 8 muertos en uno de sus conciertos
Comentarios