viernes 3/12/21

El FBI también investigará lo ocurrido en el Astroworld Fest de Travis Scott

El FBI ayudará al Departamento de policía de Houston en la investigación sobre lo sucedido en el concierto de Travis Scott en el Astroworld Fest.
Travis Scott
Travis Scott

Son muchos los interrogantes que rodean a los trágicos sucesos ocurridos el viernes en el festival Astroworld de Travis Scott en Houston. Se ha confirmado la muerte de ocho personas y muchas otras resultaron heridas, entre ellas un niño de 9 años que actualmente lucha por su vida en un coma inducido. Mientras se presentan más demandas contra Scott y los organizadores del festival, las autoridades federales estadounidenses intervienen para investigar el incidente.

El FBI se unirá ahora a la investigación del Departamento de Policía de Houston sobre el Festival Astroworld. El director del FBI, Christopher Wray, dijo a los periodistas que la agencia federal proporcionará "asistencia técnica" al Departamento de Policía de Houston sobre el asunto. 

La noticia de la implicación del FBI en el caso llega cuando los fans exigen que Travis Scott rinda cuentas. Se ha mencionado en varias ocasiones el historial del rapero de crear espectáculos en vivo caóticos que provocaban lesiones. Recientemente, un fan que quedó paralizado tras ser empujado de un palco en un concierto de Travis Scott expresó su devastación ante la noticia.

"Estaba muy afectado y entristecido por la devastación de estas personas y sus familias: las personas que murieron y las que resultaron terriblemente heridas", dijo Howard Hershenhorn. "Al mismo tiempo, estaba muy enfadado con Travis y con el equipo de Travis, incluida su seguridad, etc., porque está claro que Travis no ha aprendido de lo que ha pasado o de lo que ha ocurrido anteriormente. "

Mientras tanto, el rapero se ha comprometido a cubrir los gastos funerarios de las víctimas y los recursos de salud mental para los afectados. También ha abandonado su espectáculo en el Day N Vegas este fin de semana, al tiempo que ha prometido reembolsar íntegramente a todos los que asistieron a su festival.

Al artista se le vienen tiempos difíciles, ya que según hemos ha informado el portal Complex son más de 30 las demandas judiciales que tiene puestas por lo sucedido.
Varios espectadores demandaron a Scott, Live Nation, Drake y otros acusados por millones de dólares y alegaron que las ocho muertes y los cientos de heridos durante el concierto de Scott del viernes por la noche fueron causados por la falta de planificación de los organizadores del festival. 

TikTok elimina vídeos en los que dicen que el festival Astroworld  tiene vínculos satánicos

Desde que el viernes por la noche se produjera un incidente con víctimas masivas en el festival Astroworld de Travis Scott, miles de asistentes al evento han acudido a las redes sociales para contar sus historias. Muchos han compartido relatos sobre el consumo desenfrenado de drogas a su alrededor, el personal de seguridad inadecuado y negligente, y un vídeo muestra incluso a un miembro de la producción ignorando a una mujer que le grita que le informe de los muertos que vio entre la multitud.

Mientras que algunas personas se limitan a relatar los hechos que les sucedieron de primera mano, otras conspiran para que el festival de Scott pueda tener vínculos demoníacos. De hecho, varios relatos han comparado el estar atrapado entre la multitud en el momento álgido de la tragedia con "estar en el infierno".

Los que difunden el contenido se preguntan por el fuerte simbolismo presente en el espectáculo, como la aparente quema de una paloma blanca, el uso de objetos que parecen portales, extrañas ondas sonoras y el fuerte uso de ojos en los materiales promocionales. Un portavoz de TikTok dijo que la empresa está trabajando para tomar las medidas adecuadas. "Este contenido viola nuestras Directrices de la Comunidad y está siendo eliminado", expresaron hoy al medio Complex.

El FBI también investigará lo ocurrido en el Astroworld Fest de Travis Scott
Comentarios