sábado. 20.04.2024

Esta semana está en boca de todos el Paseo de la Fama de Hollywood, gracias a que el productor Dr. Dre se le puso una con su nombre este pasado 19 de marzo. Este paseo es posiblemente uno de los más famosos del mundo, ya que trae cientos de miles de personas, para ver los nombres de las personalidades que allí figuran.

Este, también es un símbolo de triunfo para los famosos que allí aparecen, cosa que no es fácil, pero le da mucho caché a las personalidades que allí figuran. Aquí figuran nombres como Marilyn Monroe, Steven Spielberg o Kobe Bryant, entre muchos otros.

La calle y atracción turística se inauguraba en el año 1960 y desde entonces ha instalado más de 2.000 estrellas a lo largo de Vine Street, en Hollywood Boulevard, en honor de celebridades del cine, la televisión, la música, la radio, el teatro y el deporte. 

Lo curioso del paseo de la fama, es lo complejo que es que tu nombre aparezca en esta calle, ya que según varios medios, al año les llegan unas 200 solicitudes, en la que los famosos de todo el mundo, piden que su nombre aparezca en esta conocida calle estadounidense.

Que condiciones debes cumplir

Para entrar en el Paseo de la Fama, tienes que cumplir varias condiciones, la primera es tener una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, es decir, tener más de cinco años en la industria y recibir varios premios o nominaciones.

Otro dato curioso es que tienen que devolver algo a la comunidad, es decir, hacer una labor filantrópica, bien sea en su país o en un país extranjero y de la manera que ellos crean convenientes.

Y sí, cuesta dinero tener una estrella en el Pase de la Fama de Hollywood, primero 250 dólares para presentar la solicitud y si te seleccionan, tienes que pagar 75 mil dólares, para pagar la creación e instalación de la estrella y el posterior mantenimiento del Pase de la Fama.

Para qué se usa el dinero

Muchos os preguntaréis el motivo de cobrar por este gesto, y gracias a una entrevista a Ana Martínez en el conocido portal online People, sabemos para qué usan el dinero que cobran de las personalidades.

Según Ana Martínez, directora de este proyecto, asegura de que pagan a policías, bomberos, costes de fabricación, fotografía, etc., por lo tanto, necesitan dinero para costear estos gastos.

Una vez seleccionada celebridad, dispone de dos años para programar su ceremonia antes de que expire su solicitud. Aunque suelen contar con su equipo de gestión para facilitar los preparativos.

Aunque Martínez señala que es "muy raro", los famosos pueden recibir más de una estrella. "Si la gente se clasifica en dos categorías diferentes, puede presentarse un par de veces", revela, y señala que Gene Autry es el que más tiene, con cinco estrellas. 

Otra cosa bastante curiosa, es que una persona puede tener varias estrellas, a pesar de que es extremadamente raro, hay gente como Gene Autry, tiene la cantidad de cinco estrellas en este paseo.

Por lo tanto, si repasamos un poco todo lo que hablamos, para tener una estrella, tienes que ser muy famoso, llevar muchos años en el mundo del espectáculo, tener la capacidad económica de pagar 75 mil dólares y tener la suerte de que te seleccionen.

Esto es lo que cuesta una estrella en el Paseo de la Fama Hollywood
Comentarios