sábado. 20.04.2024

Dr. Dre recibió una la de condecoraciones más importantes que se pueden dar en tierras norteamericanas, como es una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

El evento, que se celebró este martes 19 de marzo, estuvo lleno de fans celebrando este hito y de grandes estrellas de la música rap, como Eminem,Dj Quik, Snoop Dogg o 50 Cent.

Jimmy Lovine que también estaba en este acto, comentaba: "Dr. Dre es el más grande de todos los tiempos. De hecho, el medio de comunicación Billboard le acaba de nombrar el mejor productor de hip-hop de todos los tiempos. Y he oído algo de nueva música que está haciendo: se quiere meter otros géneros".

Continuaba: "Dre es el mejor compañero, amigo y aliado que podrías tener. Para todos los que aspiráis a entrar en el mundo del espectáculo, cuando os vayáis a la cama esta noche, rezad por encontraros con un Dr. Dre".

Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood comentaba: "Las contribuciones de Dr. Dre a la industria musical son innegables y han dejado una huella indeleble en la cultura popular. Como productor, rapero y empresario, Dr. Dre ha superado continuamente los límites y ha establecido nuevos estándares de excelencia.

Snoop Dogg la recibió en el año 2028

Snoop Dogg también recibió una de estas estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El nativo de Long Beach, celebraba así sus 25 años del lanzamiento de su álbum debut, Doggystyle. El evento había sido presentado por Dr. Dre, Quincy Jones y Jimmy Kimmel.

Además de su familia, estuvo rodeado de numerosas personas que le ayudaron en su camino hacia el éxito, como Kareem Abdul-Jabbar, Pharrell Williams, Battlecat, Terrace Martin, Jeannie Buss, DJ Pooh, Big Boy, Bishop Don "Magic" Juan, John Singleton, Jimmy Kimmel y Warren G.

Dr. Dre, un artista consagrado

El superproductor alcanzó la fama como productor y cofundador del influyente grupo de rap N.W.A. En el año 1992 lanzó a la luz su llamativo y aclamado álbum debut The Chronic, alcanzando el número 3 de Billboard 200 y siendo un antes y un después en la cultura Hip Hop.

Dre abandonó N.W.A y pasó a crear grandes himnos para Death Row Records junto a otras leyendas y amigos como Snoop, el fallecido 2Pac o Ice Cube. Gracias al apoyo del cofundador de Interscope, Jimmy Lovine, Dr. Dre lanzó Aftermath Entertainment en el año 1996 y fue la persona que descubrió a los mc´s Eminem y 50 Cent.

Dr. Dre logró su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100 con la famosa canción "California Love" junto a 2Pac en el año 1995. Otros números 1 en el condecorado currículum de Dr. Dre son "In Da Club" de 50 Cent, "Family Affair" de Mary J. Blige y "Crack A Bottle" de Eminem, entre muchos otros. Como artista acreditado, también alcanzó la cima del Hot 100 como parte de la canción "No Diggity" de BLACKstreet en 1996.

Dr. Dre recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Comentarios