jueves. 02.02.2023

Enol Lanza Ocho Estrellas, su tercer álbum de estudio

El artista asturiano Enol, lanza nuevo disco, el tercero de su carrera y anuncia gira.

El artista asturiano Enol lanza su nuevo albúm bajo el título de Ocho Estrellas. Un trabajo que nos ha asombrado por la variedad musical que recoge, variando en ritmos, marcados por una preeminencia del rap, pero tocando géneros como el pop rock. De esta forma, Enol experimenta nuevos caminos dentro del género en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria hasta el momento, el rap. 

Este sería su tercer trabajo de larga duración y con el ha marcado un antes y un después en su carrera profesional. 

Un equipo de lujo, a la producción y a las colaboraciones

En el trabajo participan varios productores de primer nivel, como Pablo Gareta (nominado a mejor productor en nuestros premios), Quiroga, J Heras y Pablo Rouss. Un nivel de producción que se ha dejado notar en la calidad sonora del trabajo. 

Colaboran también en el apartado lírico artistas de la talla de Marmi, Pole, Blanca Vergara y Marlon, que complementan las letras del artista, aportando a ese aura de buenas vibes y ensoñadora que nos trasmite. 

El asturiano inaugura así una nueva etapa en su carrera, una etapa más profesional en la que se ha volcado totalmente en su música. Se ha mudado y ha quemado un verano lleno de festivales y marcado por su primera gira, bajo el nombre de Casi Superstar Tour, donde hizo ocho fechas todas con un sould out como una catedral. 

En sus propias palabras, este trabajo es: 

"El resultado final ha sido un disco sin miedo a probar con nuevos estilos musicales, arriesgándome y saliendo de mi zona de confort. Es con diferencia mi trabajo más profesional hasta la fecha"

Y desde luego, esto se deja notar, ya que como comentábamos, el álbum es una auténtica montaña rusa de sonidos, llevándonos de un palo al otro, y haciendo que nos vibre el oído, disfrutando de los contrastes. 

Una temática clara que arropa todos estos cambios de sonido

El disco, tiene tintes de añoranza y de ensoñación, con la temática amorosa como pilar central, marcando una trayectoria alrededor de la cual giran los sonidos que presenta. Sonidos que dan lugar en conjunto a un disco suave, amable, que arropa al oyente y le acompaña durante sus once tracks. 

El artista ha dejado entrever la importancia de esta temática en sus comentarios sobre el single Santorini, pilar de este trabajo, que marca la línea que siguen el resto de temas:

"Santorini cuenta una historia de lo bonito que es compartir un verano con una persona especial. Los momentos cotidianos se vuelven especiales y un atardecer, un día de playa o una fiesta se acaban volviendo recuerdos memorables para toda una vida. La canción habla de disfrutar y vivir sin pensar en el mañana. Aprovechar cada momento como si fuera el último".

Por tanto, el punto ha sido el de transmitir un sentimiento de tranquilidad en la música, de disfrute y reclamar el que disfrutemos más del momento en vez de vivir en el pasado o nerviosos por lo que traerá el futuro. 

Atención ¡Se avecina gira!

Próximamente le tocará defenderlo en directo en 13 fechas a través de las cuales lo hará girar por todo el país, desde el Norte arrancando en Gijón, hasta las grandes metrópolis nacionales, Barcelona y Madrid, donde cerrará su gira en la sala Cool. 

Un trabajo que estamos seguros de que pegará fuerte y tocará la fibra de más de un oyente fuera del cada vez más grande circulo de habituales del asturiano. 

Os dejamos por aquí el cartel de la misma, con todas las fechas y los detalles de las mismas, así como el disco, para que si no lo habéis escuchado ya, corráis sin pensároslo a echar una oreja. 2023 es el año de Enol y de Ocho Estrellas.

Enol Lanza Ocho Estrellas, su tercer álbum de estudio
Comentarios