lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados a mejor productor en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor productor

¡Vuelven los IAMRAP AWARDS 2022! Los primeros premios creados por y para el Hip-Hopl. Al igual que en ediciones anteriores, volvemos a ofrecer un premio al mejor productor del año, que el año pasado se llevó Sceno. Ha sido realmente complicado escoger a los diez nominados de este año, y han quedado fuera productores realmente espectaculares. Nos hemos dado cuenta de la escena de producción tan fuerte que tenemos en el país. 

Todas las votaciones, esta incluida, se abrirán el 23 de noviembre y se podrá participar hasta el 26 de diciembre a las 23:59. Este día los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales y de la propia web. Después de esto enviaremos la estatuilla de los IAMRAP AWARDS 2022 al respectivo ganador. 

Todos los artistas nominados merecen este galardón y que su trabajo sea visibilizado, por lo que pensaros bien a quién votáis. Os dejamos un poco de información sobre cada uno. 

También queríamos llamar la atención sobre un hecho grave del que nos hemos dado cuenta al elaborar esta lista, y es que no hay apenas productoras en nuestro país. Se echan en falta mujeres en esta categoría y es que apenas podemos encontrar productoras de alto nivel en España. Algo sobre lo que queríamos llamar la atención, ya que creemos que es una situación que debe cambiar.

Acción Sánchez

Clásico de la escena, el integrante de SFDK ha aportado su experiencia y habilidad a diferentes artistas a lo largo del año, participando en algunos de los proyectos más tochos de 2022. Por ello y por la tremenda calidad de sus producciones, para nosotros Sánchez merece una vez más estar presente entre los mejores de este año. 

Blasfem

Los motivos para incluir a Blasfem en esta lista creemos que están más que claros. Si no fuese suficiente con su papel en trabajos como el de Fernandocosta, Ayax, y otros grandes referentes de la escena actual, este año lanzó su propio alfum, Blasfem on air. Una auténtica animalada que nos dejó a todos con el cuello roto y donde reúne a algunos de los artistas más duros de todo el panorama español. El resultado fue simplemente brutal. 

Cookin Soul

Cookin es el eterno nominado a esta lista. La ingente cantidad de trabajo del valenciano, y el ser uno de los productores con proyección internacional más fuerte del país, le valen estar siempre en los puestos altos de la lista. Este año no ha sido diferente: Cookin nos ha regalado varias mixtapes, singles y álbumes, entre los que hay un nuevo trabajo con McMelodee que, para variar, nos ha puesto la piel de gallina. 

J Moods

J Moods es uno de los productores que más nos intrigan actualmente. Aparte de su trabajo con los demás integrantes de Space Hammu y con otros artistas del panorama, cerraba este año con la propuesta lanzada junto a Easy-S y Toteking: Move. Una auténtica salvajada de trabajo, donde los tres artistas exploraron nuevos sonidos, ritmos y detalles, además de contar con una propuesta audiovisual espectacular. 

Louis Amoeba

El valenciano merecía entrar de cabeza en esta lista tras lanzar junto a Hoke el que sin duda es uno de los candidatos más fuertes a disco del año: BBO. Todos nos hacíamos a la idea tras el adelanto de Medallones, en el que la producción de Amoeba nos dejó con la boca abierta de par en par, pero el resultado final en el conjunto del trabajo ha sido de una calidad inusitada, y nadie puede negar que Louis merece estar en esta lista. 

Lowlight

Su trabajo en El Ejército de un Hombre Solo junto a Israel B, en el que la producción ha brillado por todo lo alto, le valdría a los madrileños el pase a esta lista de nominados directos. Este trabajo ha sido su destacado del año, pero les hemos visto también a lo largo del año en producciones de alto nivel, cerrando la lista su aparición en el Ópera Fidelio de Ergo Pro. Lowlight tienen el puesto más que merecido en este listado.

Pablo Gareta

Calidad y cantidad. Gareta es una auténtica máquina. Lo hemos visto a lo largo del año en una cantidad de trabajos incontable, cada uno de su padre y de su madre a nivel musical. Y además, Pablo no solo está en todos lados como dios, sino que es sinónimo de calidad a la producción, independientemente del resto de factores. Esta versatilidad y esta dedicación nos ha llevado a nominarle para este listado, ya que creemos que semejante trabajo merece recompensa. 

R de Rumba

El maestro de la ciudad del viento volvió a marcar el año en su trabajo junto a Sho-Hai, en el que, entre otros puntos álgidos, nos trajo de vuelta a Violadores del Verso en su máximo esplendor. Rumba ha estado presente además en otros trabajos que han marcado el 2022, como el reciente disco de Luisaker, al que le aporta una sonoridad nostálgica que nos ha dejado rotos. Sin duda, un clásico que no podía faltar en esta lista. 

Sceno

Vigente campeón, su trabajo constante a lo largo del año junto a Foyone, ya le valdría al malagueño el puesto en este listado, pero por si fuera poco lo hemos visto trabajando con un montón de artistas del panorama de forma paralela. Sceno es además uno de los productores más destacados del panorama actual, con un estilo marcado, pese a la gran variabilidad que podemos encontrar dentro de sus producciones. Un candidato notorio para los nominados de este año. 

Titó

El integrante de Falsalarma cada vez se orienta más hacia este rol dentro de la creación musical, y este año firmaba un disco brutal en este papel, con el que además parece abrir la veda para una serie de trabajos de este tipo en el futuro. Instinto Animal Vol.1 nos abrió los ojos a algunos nuevos artistas de la escena barcelonesa, y también a la capacidad de Titó como productor, que es brutal, y que se ha ido dejando ver en más trabajos a lo largo del año. 

31.13 %
11.40 %
3.19 %
14.94 %
8.78 %
1.25 %
17.22 %
7.18 %
3.42 %
1.48 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor productor