jueves. 09.02.2023

Los raperos que más han arrasado en los festivales de 2022

Nos encanta ver como cada vez hay más raperos en todo tipo de festivales. Pero, ¿cuáles son los artistas más reclamados relacionados con el mundo del Hip hop?
Kase.O en directo
Kase.O en directo

La influencia del rap en este país ha cambiado mucho en los últimos años, antes era muy raro ver festivales dedicados explícitamente al rap y ahora abundan a lo largo del año. Es más, lo más frecuente ahora es que todos los festivales en España, traen siempre algún artista relacionado con el género. Pero, ¿cuáles son los raperos españoles qué más arrasan en festivales de todo tipo?

Os dejamos una lista, no solo con los que más conciertos dan en festivales, sino los que, en nuestra opinión, mejor directo tienen. Como siempre ya sabéis que este tipo de listas son un poco subjetivas, pero estaremos encantados de leer vuestras opiniones al respecto sobre vuestros grupos favoritos.

Kase.O y Jazz Magnetism

Parece que fue ayer, pero ya hace 11 años que el rapero zaragozano se unió a Jazz Magnetism para lanzar un álbum en conjunto. Posteriormente, Kase.O volvió a darle una vuelta a la escena con El Círculo su álbum en solitario del 2016. Este año tanto la banda como el MC se han vuelto a juntar para reventar de nuevo los festivales. El jazz y el rap se hermanan en este increíble espectáculo donde nos han dado más de una sorpresa con alguna versión.

Canciones clásicas como Boogaloo, Ballantines o Scarface son algunas de las versiones que ya conocíamos, pero, también han hecho verdaderas obras de arte, como el directo de Basureta. Una canción que ya era una verdadera puñalada en el corazón en el disco, pero en directo, es un huracán de emociones muy difícil de superar. Un show lleno de emociones que no nos extraña que los festivales se peleen por él.

Hijos de la Ruina

Natos y Waor ya han demostrado de manera más que suficiente que están en el top de raperos que mejor show ofrecen en directo. En su nuevo álbum en colaboración con Recycled J la calidad no ha hecho más que aumentar. El cantante y rapero español le da un plus de variedad a unos conciertos que nos parecían imposibles de mejorar. Si todavía no los habéis visto encima del escenario, es vuestro momento.

Este año además, Natos y Waor presentaron su último disco, Luna llena, lo que añade aún más repertorio y contenido a los conciertos de este año. Pocos artistas ofrecen tanta variedad y experimentación cada vez que hacen un trabajo nuevo.

Las Ninyas del Corro

Onna Bugeisha fue uno de los mejores discos del año pasado, sin duda alguna. Este año Las Ninyas del Corro se han dedicado a girar y mostrar sus skills encima del escenario. No solo ha sido un éxito a nivel nacional, hace poco las veíamos hacer sold out en Grecia y otros países de Europa. Este dúo es una de las grandes joyas que tiene el panorama español.

Nosotros tuvimos el placer de verlas este año y es uno de los mejores grupos encima de un escenario. Estamos deseando ver qué será lo nuevo que nos traerán para 2023, mientras tanto verlas en directo es la mejor manera de apoyarlas a que sigan creando.

Ayax y Prok

Los hermanos de al Albaicín son de lo más prolífico del panorama, el año pasado teníamos nuevo disco de Prok, Le cri de la Rue y este 2022 el disco de su hermano también arrasó, Juglar del siglo XXI. Eso si, nosotros seguimos diciendo que aunque cada uno por separado vale su peso en oro, es increíble verlos en directo juntos. Pocos artistas tienen una sintonía tan buena encima de un escenario como los gemelos.

Ayax además, ha estado este año también desarrollando su faceta como actor, apareciendo en varias películas españolas. Esto no quiere decir que haya descuidado su faceta música, para ello solo hay que ver la calidad de los shows que ha dado este año.

Los raperos que más han arrasado en los festivales de 2022
Comentarios