viernes. 30.09.2022

Esta es nuestra opinión de "Luna Llena" el nuevo disco de Natos & Waor

Natos y Waor sacaron Luna Llena y nosotros queremos dar nuestra opinión de este nuevo álbum.
Luna Llena de Natos y Waor
Luna Llena de Natos y Waor

Después de que el dúo madrileño anunciara que estaba preparando un nuevo disco, estábamos esperando, con muchas ganas, la salida de este para ver qué nuevas sorpresas musicales nos traían Natos & Waor.

El lunes 12 de septiembre, saltaba la noticia en todas sus redes sociales, si, ya se podía escuchar en todas sus plataformas digitales su nuevo disco, "Luna Llena" y decidimos quemarlo auditivamente para ver qué nuevos sonidos traían los madrileños.

Con 13 canciones y dos colaboraciones, una de Recycled J en Hasta Que Salga El Sol y Platos Rotos y otra de Kutxi Romeo en Quiero Volar,  este nuevo disco vuelve a ser una demostración de lo polifacéticos que son este dúo y siguen demostrando que son los artistas con más calidad lírica y del panorama.

Letras intensas, crudas y con las instrumentales creadas por Gareta, Nerso e Ikki, con la compañía de Jack Sheehan a la guitarra, Greta Ch’aska Rocchi al bajo, Maite a los teclados y Deivhook a la batería, hacen de este álbum un trabajo limpio y completo de principio a fin.

Según los propios artistas, presentan este disco de la siguiente manera: "Hemos querido que sea un álbum muy nuestro, muy personal. Por eso en el apartado de colaboraciones vocales solo hemos querido contar con nuestro hermano Jorge (por partida doble) y con Kutxi Romero (cantante de @los_marea_oficial ) porque nos hacía una ilusión especial que formara parte de este proyecto. Máximo amor para ambos. Os queremos."

Canciones con trasfondo

Vamos a hablar de las canciones que más nos llamaron la tención, esto no significa que las otras sean menos buenas, pero de las que vamos a escribir a continuación nos tocaron la fibra.

El disco no podía empezar de mejor manera que con "Rumba", una canción con un beat de Nerso que nos transporta a la vida más chulesca de Natos y Waor. Con frases como: "Muchos años dando cera | Corriendo de la madera | Ya tenemos más carretera que el Tom-Tom", os podéis imaginar que el dúo madrileño no pierden esa magia por la cual llegaron a la cima.

"Septiembre" es la segunda canción del álbum, y es de esas canciones que te hacen reflexionar con letras profundas y un beat inmerso creado por Gareta. En este track, llaman la atención rimas como la que nos deja Waor, donde olvidamos esa parte más gamberra de este: "Y ahora que parece que todo me va bien | Echo de menos cuando no había na que perder | No me hacen tan feliz esos billetes de cien | Y salgo con cara triste en la foto del cartel". Esta es posiblemente una de nuestras canciones favoritas.

Y llegamos a otra canción que le cogimos especial cariño, "Los 90", nos lleva a esos años donde parecía que todos éramos más felices y estábamos luchando por sueños y objetivos que hoy se van cumpliendo. Un beat acompañado con un poco de scratch, como se hacía antes, y letra con frases como: "Recorríamos las calles de Carabanchel | Mucho antes de saber que quería ser cantante | Buenos chavales, pero con carácter | De los que cuando hay jari se piden al grande"

"Tomo Demasiado", es un reflejo de lo sumisos que estamos antes una de las drogas más consumidas en España, como es el alcohol. Natos y Waor se sinceran con el consumo de esta y hablan sin tapujos sobre lo mucho que consumen esta sustancia: "Dicen que he cambiado, hermano, pero no me olvido | De que aquí llegamos por el camino torcido | Soy un bicho raro, cada trago sabe más amargo | Le doy otro trago y me despido"

"Quiero Volar" realmente nos sorprendió esta canción, que comienza con una guitarra y una letra más cerca del pop popular. Pero lo sorprendente es la segunda parte de la canción, donde hace aparición una figura muy reconocida del rock español, si, Kutxi Romeo, integrante de Marea, hace aparición y la combinación es perfecta.

Recycled J da su toque en este disco y nosotros, de las dos canciones donde participa, nos quedamos con Platos Rotos. Quién no rompió un plato alguna vez, todos supongo, y esta canción es un reflejo del popular dicho que plasma perfectamente Recycled en su estribillo: "Y ahora estos platos rotos quién lo barre | No sé si soy culpable en realidad | Quién de nosotros se hace responsable | Ninguno de los dos dice la verdad"

Y acabamos con la última canción de "Luna Llena", titulada "Tenías Razón", donde ambos artistas se ponen ciertamente tiernos con versos como los tirados por Natos: "Tenías razón, todo lo que amo, lo quemo | Me quedé sin amor y me lo gasté todo en juego | Le robaste a un ladrón los besos y los te quieros | Te regalé el corazón, ahora en el pecho tengo un agujero | Y me muero de dolor cuando pienso en los ojos de mi abuelo |No le pude ni decir adiós y hoy me espera en el cielo"

Fiesta de presentación de Luna Llena

El 13 de septiembre tuvimos la suerte de acudir a la fiesta de presentación de este nuevo disco en el Teatro Magno. Un evento que captó nuestra atención por la cantidad de gente influyente que había en el sitio. Con deciros que había todo tipo de perfiles en la presentación del disco, desde el pequeño Nicolás, Prok, Don Patricio, Sara Socas, Fernando Costa, Costa, Jaime Lorente hasta grandes influencers de Tik Tok o Instagram, que para seros sincero no estoy muy metido en ese mundo.

En el evento pudimos escuchar el disco al completo, donde vimos una buena aceptación de los participantes, que por su cara estaban bastante agradados tras la escucha de este, el resto de este acto no lo podemos contar, solo decir que lo pasamos bien.

Esta es nuestra opinión de "Luna Llena" el nuevo disco de Natos & Waor
Comentarios