viernes. 21.06.2024

Si sois fans de Eminem y de la película 8 Miles, estáis de suerte, Eminem acaba de sacar un disco exclusivo por su 20 aniversario. Esta película, que hizo todavía más famoso a Eminem y que puso a prueba sus dotes como actor, todavía le reporta grandes momentos de felicidad. El film de Curtis Hanson, tiene a día de hoy una puntuación de 5,8 en Filmaffinity, pero aunque cinematográficamente no destacase, sí que fue un hito importante para el rap.

Si hay algo que hay que tener en cuenta, es que la banda sonora de 8 Miles es increíble, sobre todo su canción Lose Yourself, solo hay que ver como arrasó en el show de la Super Bowl, donde miles de personas la cantaron al unísono. La banda sonora fue tan destacada que le otorgó el Oscar a Eminem, convirtiéndose en una de las 3 películas de rap que han ganado una estatuilla. Si queréis saber cuáles son las otras dos os dejamos un artículo que hablamos de ello.

El disco exclusivo del 20 Aniversario

Como el nombre de todo esto indica, el álbum original fue estrenado en 2002, como acompañamiento a la banda sonora original de la película. Contó con grandísimos productores de la industria como DJ Premio, Guru o Chucky Thompson. Eminem dirigió todo el proceso creativo de este disco, incluyendo por supuesto el gran single que acompañó a la película y del que hemos hablado antes, "Lose Yourself".

Este primer single se convirtió en una de las piezas más legendarias de la historia del rap. Pero, el disco salió con 15 canciones a mayores y en las que trabajaron grandes artistas del rap. En el podemos ver artistas de la talla de 50 Cent, como no, apadrinado de Eminem pero también leyendas como Rakim o Nas. El grupo de Eminem, D12 o Jay-Z también se pasaron por el disco.

Así que, 8 Mile fue más que una película y una banda sonora, fue una reunión de grandísimos artistas que va mucho más allá de Lose Yourself. Ahora, 20 años después, podemos disfrutar de la versión extendida del álbum, que ya está en Spotify:

En esta nueva versión, aparte de los 16 temas originales que lo acompañaban hace 20 años, se podrá disfrutar de todas las instrumentales. Es decir, ha pasado a tener el doble de tracks, 32, nada más y nada menos. Un buen regalazo exclusivo para este 20 aniversario de una de las películas que marco un hito en el rap. Disfrutar de esta calidad de instrumentales siempre merece la pena.

También queremos destacar que Eminem en los últimos años está buscando más explorar su faceta como actor, de hecho había comentado en alguna ocasión su intención de relacionarse con Marvel. Esperemos que Kevin Feige lea estas declaraciones y se ponga en contacto con Eminem, que ha demostrado ser muy fan de los comics de Marvel apareciendo incluso en alguna historia de The Punisher. Os dejamos el artículo sobre este curioso comic. Mientras tanto solo queda esperar al futuro.

Eminem lanza un disco exclusivo por el 20 aniversario de 8 Mile
Comentarios