viernes. 30.09.2022

Eminem explica lo duro que fue ser un rapero blanco

Eminem durante la entrevista con XXL hablo de temas claros, como los ataques que recibía por ser un rapero blanco
Eminem y su dura trayectoria como un rapero blanco
Eminem y su dura trayectoria como un rapero blanco

Como hablamos hace un par de días, Eminem, le concedió una entrevista a XXL por su 25 aniversario, no hay mejor manera de celebrar un cumpleaños que entrevistar a una leyenda como el rapero de Detroit.

En esta interesante entrevista, tocaron diferentes temas como su adicción a las drogas, el mantenerse en la cresta del Hip Hop o en lo duro que fue ser un rapero blanco de éxito en el Hip Hop.

Este último punto lo tocamos hoy, ya que el artista de Detroit fue bastante transparente en este tema y se expresó de una manera muy clara sobre dicho tema.

"Cuando las cosas empezaron a ir bien para mí, estaba recibiendo muchas críticas, por ser un rapero blanco, y XXL escribió algo al respecto. Pasé primero a la última página y XXL me estaba tomando el pelo. Yo estaba como, ¿qué carajo? Ni siquiera sé si leí todo el artículo, estaba acostumbrado a leer cosas así sobre mí, pero me dolió porque sentí que no me conocían para hacer ese tipo de juicio. Aun así, tuve que lidiar mucho con ello. Quería ser respetuoso porque lo que hago es música negra. Sabía que entraba como invitado en la casa. Y XXL, The Source, Rap Pages y Vibe eran las biblias del hip-hop en ese momento".

"Entendí, al mismo tiempo, la percepción que tiene todo el mundo de que un blanco entra en el Hip Hop y de repente le empiezan a pasar cosas. Así que si XXL hubiera tenido una conversación conmigo, tal vez lo habrían entendido y si obviamente estaba molesto... Y no eran solo las revistas. Tenía raperos a diestro y siniestro que me atacaban. Yo también estaba acostumbrado a eso. Yo surgí en la escena de la batalla de freestyle, eso no significó una mierda para mí, ¿sabes? Me pondría cara a cara con quien sea."

Como veis, Eminem fue bastante tajante con su respuesta, incluso le pone las cosas claras a la revista que le está haciendo la entrevista en ese momento XXL, que fueron de los primeros medios que atacaron a Eminem por meterse en una cultura negra.

Revistas como The Source atacaron intensamente a Eminem

Durante más de un año, los copropietarios de The Source, David Mays y Ray "Benzino" Scott, han estado librando una guerra contra el que fuera su chico de las portadas, intentando "exponer" a la cara del rap y al rey de las ventas como un intruso racista que corrompe una forma de arte negro en beneficio de la América corporativa.

A finales del año 2003, The Source parecía tener cartuchos en la recámara con viejas cintas en las que Eminem utiliza la palabra "n" y se burla de las mujeres negras. En una disculpa, el rapero dijo que las cintas se grabaron con rabia cuando tenía 16 años y fue abandonado por una chica negra; The Source afirma que tenía poco más de 20 años cuando se grabaron.

"Creo que era racista cuando grabó esas cintas hace 10 años", dijo Mays en una entrevista. "No sé si ha cambiado, porque no le conozco, pero hay muchas pruebas".

Según los propietarios de la revista, los principales medios de comunicación habían dotado a un rapero blanco a expensas de los raperos negros: "Fuimos los primeros en ver realmente este proceso con claridad y lo grave que era en términos de su evolución, como el rock 'n' roll, otros tipos de música y cultura afroamericana que fueron captados por corporaciones con un sesgo racial y básicamente robados a quienes los crearon"

Como veis, unos 20 años atrás, Eminem no era querido por mucha gente y sin duda lo trataban como un auténtico ladrón de la cultura negra en aquel tiempo.

Eminem explica lo duro que fue ser un rapero blanco
Comentarios