viernes. 30.09.2022

Eminem: "Mi papel en el Hip Hop actual es tratar siempre de ser el mejor rapero"

Eminem se sinceró en una reciente entrevista para XXL Magazine, donde habló de sus raps y las nuevas generaciones.
Fotos de Eminem para XXL Magazine
Fotos de Eminem para XXL Magazine

La prestigiosa revista XXL magazine nos trajo una interesante entrevista al rapero de Detroit Eminem, por su 25 aniversario. En esta el rapero se abrió totalmente y habló de varios temas interesantes que vamos a tocar hoy aquí.

Una de las cosas de las que habló y nos llamó la atención, fue la de su papel actual en el Hip Hop, diciendo "mi papel en el hip-hop actual es siempre intentar ser el mejor rapero. Eso es todo. Así es como quiero sentirme por dentro. Eso es lo que quiero sentir". Las palabras de Eminem, son una demostración, de que aún no se quiere rendir a la hora de hacer música.

Otro dato curioso que mencionó el artista de Detroit es el reconocimiento a raperos como Kendrick Lamar y J. Cole, que fueron artistas que han inspirado su hambre: "Y no puedo hacerlo hasta que escuche lo que acaba de sacar J. Cole. ¿Qué carajo acaba de sacar Kendrick?", dijo. "Y pienso: "Oh, estos tipos no están bromeando. No quiero que me arrastren a este lío. Todavía quiero que todo el mundo sepa quién coño soy. Como dije, 'rapean para ser los mejores raperos'. Escucharé algunas de sus mierdas y me diré: "Oye... no soy el mejor rapero ahora mismo". Necesito levantarme, volver a mi ritmo", dijo el artista.

A pesar de que Eminem es el rapero que más vende y vendió de todos los tiempos, ahora mismo su objetivo es otro, quiere competir contra gente que está haciendo buenas rimas como el caso de J.Cole, Kendrick, Big Sean o Joyner Lucas.

"En este momento, muchos de los grandes logros que podrían venir para mi carrera ya han ocurrido, así que no me centro demasiado en los números ni en las listas de éxitos", dijo el rapero. "En lo que me fijo es en gente como Kendrick Lamar, Joyner Lucas, J. Cole y Big Sean, miro cómo demonios están creando las canciones que entran en las listas de éxitos. Porque también están centrados en ser los mejores raperos".

Eminem admite que se fija constantemente en los MCs de hoy en día para asegurarse de que se mantiene en la cima de su juego. "Busco que la generación más joven me anime. Me divierto viendo a los raperos que acabo de mencionar, y diciendo, vale, a ver si puedo hacer algo que por dentro creo que puedo superar. Y cada vez que los mejores raperos sacan un álbum, cambia el panorama del juego. Por lo menos para mí, y yo soy como, tengo que ser capaz de rapear así. Porque si no lo hago, alguien vendrá a por mí, probablemente en los próximos dos años, y me echará".

Eminem también habló de su pequeño beef con Snoop Dogg

Eminem ha dicho que él y Snoop Dogg han decidido poner fin a su rivalidad tras enterarse del aneurisma cerebral que sufrió Dr. Dre en 2021. El rapero de Detroit habló de la situación durante una edición especial de la serie original de podcasts de SiriusXM de Paul Rosenberg, "Paul Pod: Curtain Call 2". "Snoop y yo tuvimos nuestro pequeño problema", admitió Em.

"Cuando pasó lo de Dre, lo del aneurisma cerebral, nos dijimos: 'Hermano, esto es una estupidez'. Es una estupidez que no podamos luchar ahora. No recuerdo si le llamé o si él me llamó; no lo recuerdo. Pero hablamos de ello. Creo que hubo un malentendido en su momento con respecto a que Dogg estuviera en mi álbum, The Marshall Mathers LP - 'B*tch Please II', y creo que Snoop quería hacer algo conmigo".

Eminem: "Mi papel en el Hip Hop actual es tratar siempre de ser el mejor rapero"
Comentarios