lunes. 05.12.2022

Hace 16 años fallecía Proof, gran rapero y uno de los mejores amigos de Eminem

El rapero Proof fue una de las personas más importantes para Eminem, hoy recordamos su figura 15 años después de su muerte.
Proof y Eminem
Proof y Eminem

Hace hoy 15 años, el mundo del Hip Hop perdió uno de sus grandes talentos como era el rapero DeShaun Holton, más conocido por su nombre artístico Proof. Fue una muerte muy dura en la escena y principalmente para uno de sus mejores amigos como era la leyenda del Hip Hop Eminem. Proof por aquel entonces era uno de los integrantes de la famosa banda de Hip Hop D-12.

Todo ocurrió en un local de las 8 millas de Detroit, Michigan, cuando una disputa durante una partida de billar acabó desencadenando en el peor de los finales, y es que Proof acabó la trifulca con tres disparos en su cuerpo que fueron efectuados por Mario Etheridge. Los registros policiales aún no han podido revelar como se produjo a ciencia cierta la cadena de acontecimientos que condujeron a la muerte del rapero Proof.

Eminem por aquel entonces habló de la muerte de Proof con el gran aprecio que le tenía, el cual os dejamos en las siguientes frases: "No sabes por dónde empezar cuando pierdes a alguien que ha sido una parte tan importante de tu vida durante tanto tiempo. Proof y yo éramos hermanos".

"Él me empujó a convertirme en quien soy. Sin la guía y el estímulo de Proof habría habido un Marshall Mathers, pero probablemente no un Eminem y ciertamente nunca un Slim Shady. No pasará un día sin que su espíritu y su influencia nos rodeen a todos. Le echaremos de menos como amigo, padre y como corazón y embajador del hip-hop de Detroit".

Cabe destacar que Proof fue un pilar fundamental en los comienzos de la carrera de Eminem, ya que lo introdujo en las batallas de rap en Detroit y permaneció a su lado en plataformas que nunca habrían podido imaginar en sus inicios.

Eminem muchas veces se ha pronunciado por esta mala situación que tuvo que pasar en su vida y que seguramente le dejo huella para toda su vida, pero quizás la más llamativa, íntima y esclarecedora fue la que nos dejó en su tema "Difficult".

Después del asesinato de Proof, el rapero Snoop Dogg trató de unir al mundo de los artistas, asegurando que esta muerte fue una gran "pérdida para la comunidad del hip-hop". Eminem elogió a Proof por ser "divertido, inteligente y encantador", y declaró que se le echará de menos como "el corazón y el alma del hip-hop de Detroit".

"Ahora mismo, hay mucha gente que se centra en la forma en que murió", dijo Eminem tras la muerte de Proof. "Yo quiero recordar la forma en que vivió. Proof era divertido, inteligente y encantador. Inspiraba a todos los que le rodeaban. Nunca, jamás, podrá ser sustituido. Era, y siempre será, mi mejor amigo".

Como queda claro, Proof fue uno de los grandes amigos de Eminem, y como homenaje a él, el rapero de Detroit se tatuó su nombre en el antebrazo izquierdo. En otra ocasión que Eminem dejó claro lo que pensaba de Proof fue el año pasado en su entrevista con Mike Tyson, en lo que comentó lo siguiente:

"Él [Proof] fue un regalo de Dios para mí porque sé que no lo habría conseguido sin conocerle. Su nombre significaba algo porque la gente le respetaba. Firmaba por mí cuando iba a esta tienda, cuando iba a todos los conciertos, porque firmaba por mí en todos los sitios a los que iba. Y la gente lo respetaba, su nombre significaba algo porque lo respetaban. Es una locura porque eso es lo único que necesitabas, lo único que necesitabas en tu vida para sentir que eras especial. Así me hizo sentir Proof".

Hace 16 años fallecía Proof, gran rapero y uno de los mejores amigos de Eminem
Comentarios