miércoles. 24.04.2024

Uno de los grandes referentes de la cultura Hip Hop como es Eminem es un gran aficionado al mundo de los tatuajes, afición que le ha llevado durante su vida a hacerse varios en su cuerpo, y cada uno de ellos tiene un significado propio. Vamos a repasarlos uno a uno y explicaremos lo que significa cada uno de ellos.

"Ronnie RIP y Detroit City", en su brazo izquierdo

Este tatuaje de Eminem del que vamos a hablar va desde su hombro izquierdo hasta casi llegar ala codo. Una obra de arte que comenzó con las palabras "Slim Shady", segundo nombre del artista de Detroit, que sirvieron como cimientos del tatuaje que ahora casi le cubre toda la parte superior del brazo.

Portada---2022-05-25T140838
Tatuaje Ronnie RIP - Brazo izquierdo

Más tarde el rapero actualizó el tatuaje después de que su tío Ronnie Polkingharn falleciera en el año 1991 debido a un suicidio, su tío fue una de las personas más importantes para el rapero, ya que hizo mucho para que Eminem comenzara su carrera en el Hip Hop.  Eminem se tatuó la frase "Ronnie RIP", junto a un mal de ojo, una seta que viene con un aspecto siniestro, edificios de la ciudad de Detroit y una gran esponja.

"ROT in pieces", en su abdomen

Un tatuaje que hace referencia a su relación con su exesposa Kim Scott, en él podemos observar una tumba abierta en la que aparece escrito el nombre de Kim. Un tatuaje que representa la relación destructiva que ambos tuvieron en el pasado y que el rapero la reflejó en este tatuaje. 

ROT in pieces - abdomen
ROT in pieces - abdomen

"Brazalete tribal", en su muñeca izquierda

Eminem tiene tatuado en su muñeca izquierda un brazalete tribal de color negro. Este tatuaje en sí no tiene un significado como muchos de los otros, el propio rapero de Detroit reconoció en una entrevista que no sabía el motivo del letrero, que lo hizo en un momento en el que no estaba bajo de ánimo, incluso dijo que estaba bajo los efectos del alcohol cuando se lo grabó en la piel.

1636317603_837_Los-9-tatuajes-de-Eminem-y-su-significado
"Brazalete tribal" - muñeca izquierda

"Hailie Jade", en su antebrazo derecho

El rapero se hizo un tatuaje con el nombre de su hija Hailie Jade y lo decidió poner en su antebrazo derecho. El artista de Detroit que como la mayoría de los padres de este mundo, siente un amor incondicional hacia su hija Hailie, y por eso después del nacimiento de esta en el año 1995, tomo la decisión de tatuarse su nombre esas mismas navidades. El diseño del tatuaje nos deja ver una fuente gótica que es muy habitual a la hora de hacer este tipo de tatuajes.

Tatuaje de su hija Halie Jade - antebrazo derecho
Tatuaje de su hija Hailie Jade - antebrazo derecho

Retrato de su hija Hailie, en la parte posterior del brazo derecho

Eminem que por todo el mundo es sabido que desde el nacimiento de su hija siempre ha estado muy cerca de ella y tratándola de protegerla a menudo. Con su hija con apenas meses de vida ya se había tatuado su nombre en el antebrazo derecho, pues bien, con este tatuaje no le basto y tiempo después decidió hacerse otro tatuaje que hiciera referencia a la pequeña Hailie. Se trató de un retrato de ella en su parte posterior del brazo derecho, junto a varias rosas que acompañan la imagen de la chica.

Retrato de Halie Jade - Parte posterior del brazo derecho
Retrato de Hailie Jade - Parte posterior del brazo derecho

Bonnie and Clyde y el coche histórico en su brazo derecho

Justo debajo del retrato de su hija Hailie Jade, Eminem se tatuó el nombre de Bonnie & Clyde. Cabe recordar que Bonnie Parker & Clyde Barrow eran dos fugitivos, ladrones y criminales de los Estados Unidos. Para acompañar, debajo del nombre de Bonnie & Clyde se tatuó un coche clásico del año 1930 aproximadamente. Ya en el pasado el rapero de Detroit en su álbum "Slim Shady LP", hablaba de esta pareja de fugitivos en la letra.

Bonnie and Clyde y el coche histórico - Brazo derecho
Bonnie and Clyde y el coche histórico - Brazo derecho

"Slit me" en su muñeca derecha

La frase "Slit Me" fue tatuada en su muñeca derecha, y si la traducimos al español significa "cortarme". Sabiendo esto, este tatuaje sirve como recuerdo de una fase mala en la vida del rapero en la que incluso experimento tendencias suicidas. Por suerte Eminem logro superar ese bache en su vida y ahora solo lo recordamos mediante este tatuaje grabado en su piel.

"Slit me" - Muñeca derecha
"Slit me" - Muñeca derecha

"D12", en sus antebrazos

Eminem se tatuó la letra D en su antebrazo derecho y el número 12 en su antebrazo izquierdo. Esto se debió para hacer referencia al grupo de Hip Hop Dirty Dozen. Este grupo fue formado en el año 1996 y alcanzaron el éxito en el mundo del rap cuando Eminem, líder del grupo, alcanzó la fama internacional a principios de siglo, aunque D12 tuviera éxito en el terreno underground unos años atrás.

D12- Antebrazos
D12- Antebrazos

Este grupo estaba formado por los raperos EminemBizarreKilla HawkEye-Kyu ,Swifty McVayKon Artis,KunivaBugz y Proof, estos dos últimos fueron ambos asesinados. El diseño de este tatuaje nos deja otra vez unas sombras góticas que ya se pueden observar en otros tatuajes del rapero.

"Proof" en su antebrazo izquierdo

Eminem decido hacerse este tatuaje con el nombre de su íntimo amigo Proof después de que este último fuera asesinado al ser alcanzado por una bala durante un tiroteo en el año 2006 que le provoco la muerte. Proof además de amigo, era compañero de Eminem en el grupo de Hip Hop D12 en el que ambos rapeaban.

Proof - Antebrazo izquierdo
Proof - Antebrazo izquierdo

Pues bien, este fue el repaso al significado de todos los tatuajes que por ahora conocemos del rapero Eminem, no sabemos si tiene alguno más en zonas del cuerpo que no están a la vista, pero de los que se le conocen hasta ahora los hemos repasado todos. A continuación, para cerrar el artículo os vamos a dejar un video muy interesante de Mister Cartoon,  tatuador que hizo mucho de estos tatuajes y que dejo una entrevista muy completa para el canal de YouTube No Jumper.

 

El significado de todos los tatuajes de Eminem
Comentarios