lunes 29/11/21

Eminem cada día más vinculado a Marvel

Eminem cada vez está más relacionado con el mundo de Marvel. Lo último que sabemos es la aparición del rapero en uno de los cómics de X-men.
Eminem cada día más cerca de Marvel
Eminem cada día más cerca de Marvel

¿Os imagináis un cameo de Eminem en una de las películas de Marvel? Pues podría estar más cerca de lo que creemos. El rapero de Detroit ya ha hecho varias colaboraciones con la fábrica de las ideas y al parecer este tipo de trabajos juntos va para largo. La última cooperación va a surgir en uno de los cómics de los famosísimos X-men en el cual aparecen varios artistas que os mostraremos a continuación.

Sabemos que esto no quiere decir automáticamente que Eminem (@eminem) vaya a aparecer ipso facto en una de las famosas películas de la marca asociada a Disney. Sobre todo porque ahora mismo el rapero tampoco parece estar muy interesado en el cine, siendo Bodiend la última película en la que participó, como productor. Pero una película de Marvel podría ser una excepción pues ya tienen una relación sólida de antaño.

Una historia de amor y odio

La primera colaboración entre Eminem y Marvel ocurrió en 2009 y tiene que ver con The Punisher. El cómic quizás no es uno de los mejores crossovers de la historia, sin embargo, no deja de ser algo curioso. Si eres fan del famoso artista y quieres ver como Frank Castle  intenta matarlo después de un concierto esta es tu historia. La historia corrió a cuenta de Fred Van Lente y la impresionante portada e ilustraciones a manos de Salvador Larroca.

Con esto parecería que tanto el artista como la famosa casa de cómics guardan una entrañable relación no obstante no. Casi una década después pudimos ver como The Punisher cobraba vida en una serie de Netflix. El problema es que una década después de esta colaboración de Eminem con Marvel cancelaron la serie, en gran parte por la compra de los derechos que tenía Fox. Eminem estalló en furia contra Disney por la cancelación de esta serie.

La reconciliación

Parecía que la relación entre el rapero y la marca estaba completamente acabada. Pero el MC participó en uno de los spin-offs de Spiderman hecho por Sony, "Venom". En la banda sonora de esta película el artista colabora con una canción homónima. Además, la canción estaría presente en uno de sus álbumes más controvertidos, Kamikaze. En ese disco Eminem se enfrenta una gran cantidad de artistas como MGK o Die Antwoord.

Pero, la cosa no acabó ahí, como os habíamos contado al principio del artículo, este año vuelve a haber una colaboración entre ambos. Esta vez en un cómic de lo X-men, una de las sagas más importantes de Marvel tanto en su editorial como en el cine. El cómic pertenecerá a la saga de “X-Men: La Gala Hellfire“ que contendrá un total de 12 tomos. 

Esta aparición fue divulgada por la propia Marvel en sus redes sociales, lo mejor es que contará con varios artistas más. En su cuenta oficial de Twitter apareció una imagen con los artistas que saldrán en esta saga de cómics en él podemos ver los siguientes nombres: Eminem, Method Man, Steve Aoki, DMC, etc. Aunque todavía no sabemos que papel jugarán estos artistas dentro de la trama.

Posibles trabajos futuros

Ahora mismo no sabemos que interés puede tener Eminem en resucitar su carrera como actor. Lo último que sabemos de los negocios del artista ha sido la creación de un restaurante en Detroit. Como bien decíamos su vida esta bastante alejada del cine, pero si algo se ha caracterizado Marvel es en convencer a quien haga falta para conseguir lo que ellos quieren.

Por supuesto, tanto los fans de los superhéroes como los que adoramos la música rap nos fliparía esta combinación. Aunque, en la actualidad no es más que un sueño. También es cierto que Marvel está intentando recuperar poco a poco las series que había en Netflix antes de la compra de los derechos a Fox. Estaría bien aunque fuese un mero cameo de Eminem en la vuelta de The Punisher como serie.

Eminem cada día más vinculado a Marvel
Comentarios