viernes 21/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor productor

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido el mejor productor de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

El trabajo de los productores es muchas veces infravalorado dentro del mundo del rap. Pero, sin ellos la música del Hip Hop no sería lo que hoy es. Por eso desde nuestro equipo queremos darle el reconocimiento que se merecen y obsequiarles con una estatuilla de los #IAMRAPAWARDS2021.

A continuación os dejamos todos los productores ordenados por orden alfabético y con un poco más sobre su carrera para que los conozcáis más y de todo lo que han ido lanzando durante todo este año 2021.

Blasfem

Blasfem ya fue el ganador de esta categoría el año pasado y este año ha seguido trabajando muy duro y con grandes resultados para volver a llevarse la estatuilla. Su último trabajo fueron los beats que creó para el nuevo disco de Prok "Le Crie de la Rue".

Cookin' Soul

Quizá la figura más fuerte a nivel internacional de producción musical en nuestro país. El curriculum de Cookin Soul es envidiable, habiendo producido temas para artistas de la talla de The GameSoulja BoyNicky Minaj o Kool G Rap. Como DJ`s han hecho sesiones en más de 20 países, desde USA a Japón. A nivel nacional no se han quedado cortos tampoco: Mucho Muchacho o Bejo son solo dos de los nombres más recientes, la lista abarca a prácticamente todo el panorama español.

Jayder

El productor de Murcia Finest ha trabajado duro este año en varios proyectos con artistas como Piezas, J Higgz y Alex Orellana entre otros más. Pero entre todas esas canciones cabe destacar el pedazo de beat que produjo para “Khensin “, que le vino como anillo al dedo.

J.Moods

J.Moods en este año 2021 ha estado muy activo dentro de la escena del rap español, dejando beats en temas como el "No Hay Manera" de ToteKing o el "96 Bulls" de J.Higgz, sin olvidarnos claro está de su pedazo de trabajo en el disco "Hammu Nation" que lanzó con los otros componentes de Space Hammu este año. En fin uno de los productores top de nuestro país con el que cualquier rapero desearía trabajar con él.

Lowlight

Lowlight es un dúo de productores gallegos que están asentados en Madrid y que trabajan con muchos de los artistas más importantes de la escena urbana española. Y es que cualquier rapero quiere trabajar con ellos porque saben que el resultado va a ser un tema de gran calidad. En este año 2021 siguieron sacando beats sin parar con artistas de la talla de Israel B, Prok, C.Tangana y Cruz Cafuné entre otros.

Lupita's Friends

Esta agrupación de productores que se han dedicado a colaborar con infinidad de artistas consolidados. Con sonidos originales y marcados por una tendencia a recuperar sonidos analógicos, han sabido generar un espacio propio marcado por sus bases. Durante este año 2021 nos dejaron grandes beats para artistas como Hard GZ, Sofia Gabanna, Santa Salut entre otros más.

Pablo Gareta

Pablo Gareta es un músico y productor incansable. Este año entre su producción destaca el álbum de Hijos de la Ruina Vol.3, en el que ha dado uniformidad a un proyecto musicalmente muy variado. Únicamente por esta tarea titánica, que además ha resultado en uno de los mejores trabajos del año, es un nombre a tener en cuenta en este listado. Además, siendo un productor de mucho nivel, apoya a artistas emergentes como Lasole, desde granada. Todo un ejemplo como productor. 

Sceno

Si hablamos de Sceno en este año 2021 nos viene rápidamente a la cabeza una lista de temas que ha producido este año para Foyone, amigo y habitual colaborador, sin embargo, a estos todos temas lanzados este año hace unas semanas le pusieron el broche de oro con su RapSinCorte L que fue toda una obra de arte que quedó para la historia del rap español.

Stash House

Este dúo de productores han destacado este año por su participación en el álbum de Toteking, The Kingtape, que les ha dado un empujón a nivel nacional. Han demostrado una gran calidad y originalidad en cada uno de los tracks en los que han participado, con variaciones muy grandes en el sonido y bases dinámicas, lo que para nosotros les lleva directos a esta lista. 

Yeke Boy

Este año ha sido el año de Yeke. Desde sus habituales trabajos con artistas valencianos como Erick Hervé o N Bajozero, hasta su participación en álbumes de talla como "Av. Rafaela Ybarra" o "Onna-Bugeisha". Yeke se caracteriza por la creación de universos de sonido específicos para cada artista, generando estilos asociables y muy reconocibles. Un productor polivalente y muy muy productivo. 

Vota al mejor productor 2021
Vota al mejor productor 2021
17.05 %
17.05 %
2.27 %
7.10 %
2.84 %
4.69 %
1.42 %
26.14 %
2.98 %
18.47 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota al mejor productor