lunes 29/11/21

Sofia Gabanna tiene nuevo single: I'm sexy

El tema de I’m Sexy lo parte acompañado de un videoclip que nos lo dice todo. Sofia Gabanna viene para unificar el sonido más pureta con el rap actual y de esto nace este temazo: I’m Sexy.

La argentina se reafirma en su estilo duro con un sonido al rap clásico americano. Cargada de actitud y un toque de egotrip, el tema de I’m Sexy lo parte acompañado de un videoclip que nos lo dice todo. Sofia Gabanna viene para unificar el sonido más pureta con el rap actual y de esto nace este temazo: I’m Sexy.

Sofía Gabanna (@sofiagabanna_) no es nueva en esta web. La barcelonesa de origen argentino está en pleno crecimiento, desarrollando un estilo propio que suena a clasicazo y contundente. Caracterizada por una fuerte actitud y un sonido musical muy relacionado con el clásico boom bap, Gabanna incluye su timbre de voz grave y el característico acento argentino, que tan bien encaja en este tipo de ritmos. Si hace poco os traíamos su single Bounce, el cual nos volvió loquísimos con su sonido ochentero, ahora os traemos I’m Sexy, su nuevo single. Este cuenta con un beat de Asteo Beats y una producción de Lupita’s Friends, un elenco de lujo. El tema va como siempre acompañado por el correspondiente videoclip, realizado por Sapiens y por la propia Sofia. Vamos a hablar de I’m Sexy de Sofia Gabanna.

La misma fórmula, sonido distinto

Como ya hemos comentado otras veces, hay música que se debe analizar mucho para poder exprimirla completamente, y otra simplemente hay que escucharla y disfrutar al máximo de sus matices. La música de Gabanna, es de este tipo. Muy rica musicalmente, Gabanna hace temas que empujan a mover el cuello. Esto no quiere decir que el trabajo resultante sea menos meritorio, sino todo lo contrario. Los temas de Sofia nos vuelven locos, y hacen que queramos que abran los locales ya y volver de un concierto una fiesta.

Si bien la formula del single es muy similar a la de Bounce, es verdad que el sonido varía mucho. Volvemos a encontrarnos esa base muy classic, en este caso tirando más a los 90, sobre la que Gabanna fluye adaptando su estilo a esta base que pese a transmitir mucha energía, es más chill que la de Bounce. El resultado es sonoramente totalmente diferente, aunque podamos ver la continuación estilística en el sonido de Gabanna.

Despuntando en un panorama que suena siempre enfadado

Sofia Gabanna hace temazos, temazos que, además, nos hacen bailar. Esto puede parecer una tontería, pero un panorama en el que el 75% de los temas suenan serios, enfadados, o directamente agresivos, los temas de Sofia destacan porque, aunque no es que sean un El Niño Wey, suenan a fiesta. Suenan a evadirse y bailar, sin perder la seriedad y la actitud, te levantan el día. Esto se echa de menos en el panorama actual. Por esto, os recomendamos una vez más explorar su música y os dejamos aquí debajo I’m Sexy para que lo disfrutéis.

Sofia Gabanna tiene nuevo single: I'm sexy
Comentarios