martes 30/11/21

El sonido de Madrid sazonado con marisco de Galicia: Ill Pekeño y Tensei One

Los madrileños Ill Pekeño y Tensei One lanzan un tema con videoclip separado en dos tiempos con la colaboración del bozarron de Woyza.

Ill Pekeño (@pekeorc) está en pleno auge desde la salida de su álbum Av. Rafaela Ybarra, que marcó un antes y un después en su carrera. Tras semejante discazo parece que el madrileño quería unas vacaciones con playa y acabó en Galicia con el productor Tensei One (@tensei_one). Como no, esto olía a tema. Os traemos Navajas y Percebes, la mezcla perfecta de la capi y la costa. 

El primer paso en un proyecto ambicioso

El tema entra en un proyecto desarrollado en O Grove, siendo la primera entrega del mismo. Beat & Bars es el nombre que lleva por título esta iniciativa, y empieza bien fuerte. A los jóvenes de Madrid les acompaña Woyza (@woyza), una veterana de Galicia que en el entretiempo del tema suelta unas cuantas líneas entonadas con su potente chorro de voz. 

Podéis encontrar más info sobre este proyecto en el canal de Brain Streaming (@brain_streaming) y Salvaje Media (@salvajemedia) que han publicado un video making off de la grabación. ¡Atentos a que nuevas entregas nos pueden traer!

Un tema con dos caras

El tema en sí es simplemente arrollador. Un primer cacho de egotrip duro, seco, muy del estilo del madrileño, con un beat que acompaña en sonido, con una caja muy seca y rápida. Esta parte corta con el cacho de Woyza, la cual no parece tener barreras en su habilidad artística y aunque su cacho nos deja con ganas de más es simplemente delicioso por la entonación y la potencia de voz que presenta. Hacía tiempo que no veíamos a Woyza en un tema tan rap, y nos ha traído nostalgia y alegría a partes iguales. 

De la voz de la gallega viene la segunda parte del tema, más suave y chill, con un cambio bestia de beat, que pese a todo sigue manteniendo una caja seca y dura. Las líricas de Ill Pekeño se mantienen duras y afiladas como en el primer cacho aunque en este caso su tono es mucho más chill. Incluso podríamos decir que toma un cariz intimista, pese a la aspereza de las letras. 

MG Knowledge en la casa

Es el año de los madrileños que lo llevan partiendo con todo lo que hacen. Este tema como no podía ser diferente, es una muestra más de su talento y capacidad. ¡Os dejamos con Navajas y Percebes, bon apetit!

El sonido de Madrid sazonado con marisco de Galicia: Ill Pekeño y Tensei One
Comentarios