sábado. 28.01.2023

Sony vuelve a poner de moda el walkman, eso sí, más futurista que nunca

El clásico walkman de Sony vuelve renovado con un look mucho más moderno, casi futurista.
Nuevo Walkman Sony
Nuevo Walkman Sony

Todos aquellos que crecimos en los 90 tuvimos un walkman. El aparato de Sony capaz de reproducir cintas de casete de manera portátil y que nos permitió ir a cualquier sitio con nuestra música favorita, bueno eso siempre que tuvieses pilas a mano. Pues el gigante japonés ha decidido volver a sacar un nuevo modelo de walkman, eso sí, mucho más ligero, con Android 12 y con muchas más aplicaciones aparte de escuchar música.

Hemos estado echando un ojo al dispositivo y la verdad es que pinta de manera increíble, Sony ha pulido los detalles para ofrecer no solo un dispositivo más de electrónica, sino un aparato que tenga una calidad de sonido difícil de mejorar. Una manera de volver a los inicios, a cuando ibas con tu música al instituto, pero con todas las comodidades y calidad que ofrece el año 2023.

Características del nuevo NW-ZX707

Lo primero y casi de una manera obvia en el año en el que vivimos, se acabaron las pilas. Si algo tenían de malo los walkman es que nacieron en una época en la que todavía las baterías de litio no estaban en prácticamente cualquier utensilio. El nuevo modelo tendrá una batería para que reproduzca música durante 25 a 36 horas seguidas según la versión del dispositivo, suficiente hasta que necesites descansar y ponerlo a cargar.

Además, dependiendo del modelo, la memoria varía entre los 32 GB hasta los 64 GB, aunque todos los modelos tienen la posibilidad de aumentar la memoria mediante tarjetas de micro SD. Hay que descontar a este espacio el sistema operativo de serie con el que viene Android 12.

Además de escuchar música, se podrán instalar diferentes aplicaciones desde la Play Store igual que en un smartphone convencional. Eso sí, sin cámara ni conexión a internet, salvo por wifi. Algo que compensa con creces con la calidad de sonido que ofrece, que al final es lo que queremos a la hora de comprar un dispositivo de este tipo.

 

Aunque ya se puede hacer la reserva de los diferentes dispositivos en el Amazon de cualquier país, la compañía japonesa todavía no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de estos nuevos modelos en el resto del mundo. Aunque teniéndolo disponible para la reserva, no creemos que falte mucho, ¿será el nuevo resurgir del walkman más de 40 años después?

Vivimos en una época en que la nostalgia vende mucho y que ahora mismo, con toda la tecnología que hay a nuestra mano, todavía no hay un dispositivo para reproducir música en alta calidad. Siendo ahora la época de la historia de la humanidad que más música se escucha, puesto que es totalmente accesible desde cualquier lugar, creemos que es buena idea la creación de este dispositivo.

Los amantes de la música por fin tendrán una manera de escuchar sus canciones preferidas, cuidando la calidad del sonido en cualquier parte, sin necesidad de estar en casa. Eso creemos que será el fuerte de este nuevo dispositivo portátil. Es posible, que el nuevo walkman vuelva a cambiar el juego como lo hizo su predecesor hace más de 40 años. Pero, primero tendremos que ver como funcionan las ventas.

Sony vuelve a poner de moda el walkman, eso sí, más futurista que nunca
Comentarios