sábado. 18.05.2024

En nuestro país, igual que en muchos otros lugares del mundo, abundan los amantes del bricolaje y del diseño de interiores. Esas personas que siempre están pensando cómo mantener su hogar en perfectas condiciones y de qué manera pueden ir mejorando su vivienda para que sea más cómoda y más hermosa a la vista de sus visitantes.

Quizás tú, que estás leyendo esto, eres ese tipo de persona. ¿Estás pensando en reformar tu hogar, pero no sabes por dónde empezar? Pues estás de enhorabuena. En la era digital en la que estamos viviendo hay muchas aplicaciones móviles que nos ayudan de muchas maneras. Y hoy día también nos ayudan, incluso, a reformar nuestra vivienda.

Hay aplicaciones que te ayudarán a planificar el diseño de tu reforma o a calcular y distribuir el presupuesto que tendrás que tener preparado para comenzar con la obra. Con este artículo queremos ayudarte a descubrir las mejores apps digitales que te permitirán transformar tu hogar de manera más sencilla.

Apps para tu móvil y webs que te ayudarán a planificar y llevar a cabo tus reformas en casa

Houzz

Comenzamos con Houzz, una aplicación que te permitirá inspirarte si no tienes muy claro lo que quieres conseguir con tu reforma. Incluso aunque lo tengas claro, Houzz puede darte algunas buenas ideas.

Se trata de una aplicación que nos aportará tanto ideas de decoración como consejos de expertos. Podemos asemejar Houzz a Pinterest, pero especializada en reformas y decoración. Houzz tiene todo lo que necesitas para poder visualizar tus proyectos de reforma antes de que esté terminada.

MagicPlan

MagicPlan es una buena ayuda para los que no disponemos de una buena imaginación. Esta App nos permite visualizar cómo se vería nuestro hogar con una distribución diferente.

Se trata de una aplicación de realidad aumentada que nos sirve para crear planos más precisos de los diferentes espacios de nuestra vivienda. Tan solo tendremos que tomar algunas fotos y listo. No tendremos que usar cintas métricas ni usar demasiado nuestra imaginación. MagicPlan hará el trabajo duro por nosotros.

Home Design 3D

A algunos de nosotros nos encantaría ser arquitectos. Crear nuestros propios planos y diseños para llevar a cabo una reforma en nuestro propio hogar. Home Design 3D nos permite conseguirlo.

Esta App está diseñada para que podamos crear unos planos detallados de nuestro hogar y probar con diferentes diseños y distribuciones. Por supuesto, esta App conseguirá que cualquiera con unos mínimos conocimientos pueda hacer estos proyectos de manera sencilla sin ser un verdadero arquitecto.

Trello

Hacer una reforma puede ser una tarea abrumadora en ocasiones. Planificarla y llevarla a cabo requiere de una gran cantidad de tareas y puede ser difícil mantenerlas todas en orden.

Trello es la herramienta perfecta para las personas que se sienten abrumadas por la cantidad de tareas que tienes que hacer durante tu reforma.

Se trata de una aplicación de gestión de proyectos que nos permite crear listas de tareas, asignar unos plazos a cada tarea y, lo más importante, nos permite compartirlo con otras personas, ya sean algún miembro de nuestra familia, que también esté pendiente de la reforma o hasta con los trabajadores que la están realizando. De esta manera, todo estará mucho más organizado.

RS Group

RS nos permite elegir entre una amplia gama de productos, desde inodoros y sanitarios, a elementos de iluminación, herramientas de mano y eléctricas, elementos de tornillería y fijación y hasta contadores.

Pues esto es todo. Estas son algunas de las aplicaciones y páginas web imprescindibles para reformar tu hogar como un profesional. Con estas herramientas a tu disposición llevar a cabo tu reforma será pan comido.

Las mejores Apps y páginas web que te ayudarán a reformar tu vivienda
Comentarios