sábado. 20.04.2024

Los biopics llevan tiempo estando de moda dentro del mainsteam en Hollywood, desde Freddie Mercury, Oppenheimer, Bob Marley, Elvis, Ferrari, Napoleón, etc. Después de esta fiebre le ha llegado por fin a El Rey del Pop, Michael Jackson tendrá su propio biopic y está más cerca de lo que creemos. En los últimos días, ya hemos tenido las primeras fechas, caracterizaciones, nombre de actores y el director de la cinta.

Con todo esto, el próximo año promete un viaje al pasado para los fanáticos de la música pop, dando paso a la que sin duda será una de las películas más esperadas del año. El rodaje de la película biográfica de Michael Jackson comenzó el pasado mes de enero de 2024, y los fans de uno de los íconos más grandes del mundo están ansiosos por descubrir quiénes serán los actores encargados de traer de vuelta al Rey del Pop en la pantalla grande.

Casting para interpretar a una leyenda

Los biopics no tienen por qué incluir toda la vida de un personaje, eso lo vimos claramente cuando fuimos a las salas a ver Bohemian Rhapsody de Bryan Singer, la cual solo narra un período muy específico de la vida de Freddie Mercury. Sin embargo, en la película de MJ, veremos, por lo menos, dos grandes partes de su vida, sus inicios precoces en el mundo del espectáculo con The Jackson 5 y su llegada a lo más alto de las listas como El Rey del Pop. 

Como es obvio, para estas dos partes vitales de la vida del artista se necesitarán dos actores diferentes, para dar vida a la parte infantil de Jackson se ha casteado al actor Juliano Krue Valdi. Este joven talento prometedor interpretará al joven Michael Jackson durante sus años de ascenso a la fama con los Jackson 5. 

Todavía no hemos podido ver una caracterización de la película, pero, sí que tenemos varios vídeos en sus redes sociales, donde sale imitando al icónico cantante. Sin duda una elección acertada en cuanto a la danza, ahora nos tocará ver como se defienda en la actuación.

Pero, aquí viene la parte más interesante, ¿quién habrá sido elegido para interpretar al Michael Jackson adulto? Pues lejos de elegir un rostro conocido dentro de la actuación, como hizo en su momento Bryan Singer con Rami Malek para interpretar a Freddie Mercury, en este caso se ha hecho una apuesta, un pelín más arriesgados.

Contratar directamente a un familiar del propio artista, Jaafar Jackson, el sobrino directo de El Rey del Pop, ha sido una apuesta un poco arriesgada. Él será el encargado de dar vida a una de las figuras más importantes de la música. En principio será su debut en el mundo de la actuación, así que esperemos que lo haga por todo lo alto.

De momento ya tenemos varias fotos de él caracterizado como el personaje y la verdad es que nos han dejado realmente impactados, esperemos que a la hora de captar sus movimientos sea igual de impresionante.

Un legado difícil de plasmar

En general no soy muy fanático de los biopics, aunque reconozco que hay alguno que me ha gustado. Centrándome en los films que tienen relación con la música, he de decir que Straight Outta Compton, que narra los inicios de NWA, me pareció una gran película, posiblemente su gran logro está en su mesura. 

Otra gran película que se puede considerar un buen biopic musical es En la cuerda floja, que es una biografía mucho más completa de Johnny Cash, sin embargo, por lo general este tipo de obras no suelen gustarme mucho.

Ahora bien, Michael Jackson siempre ha sido uno de mis artistas favoritos y es obvio que tengo cierta esperanza en que todo esto salga bien. El proceso de selección para encontrar al actor adecuado para representar a un ícono como Michael Jackson no es una tarea fácil, espero que ambos actores seleccionados den la talla y no me refiero solamente a una buena caracterización.

En cuanto al director de la cinta ha sido elegido Antonie Fuqua, un director un tanto irregular, pero tiene en su filmografía obras tan notables como Training Day. Así que, por mi parte, tiene el beneficio de la duda como mínimo. Esperemos que no nos decepcione.

La decisión de elegir a Jaafar Jackson para el papel del adulto Michael Jackson fue impulsada por un vínculo familiar cercano. Como hijo de Jermaine Jackson y miembro de la familia Jackson, Jaafar no solo comparte la sangre del Rey del Pop, sino también su pasión por la música y el baile.

Fecha de Estreno y Expectativas

'Michael', como se ha titulado provisionalmente el biopic, promete ofrecer al público una interpretación fascinante y honesta de la vida del hombre detrás del mito. Desde sus triunfos hasta sus tragedias, la película abarcará la historia de Michael Jackson en una escala épica, explorando su genio creativo y su impacto duradero en la cultura pop.

El largometraje está en pleno proceso de producción, y los rumores sugieren que la fecha de estreno está programada para el 18 de abril de 2025. Con una combinación de talento actoral, un guion cautivador y el respaldo de la familia Jackson, las expectativas están en su punto más alto para este emocionante proyecto cinematográfico.

Además de Juliano Krue Valdi y Jaafar Jackson, 'Michael' contará con la participación de actores de renombre como Colman Domingo y Nia Long. Domingo, nominado al Oscar por su trabajo en Rustin, interpretará al padre de Jackson, mientras que Long asumirá el papel de la madre del legendario músico, Katherine.

El biopic de Michael Jackson promete ser un viaje inolvidable a través de la vida y el legado del Rey del Pop, con un elenco excepcional y una atención meticulosa a los detalles que seguramente cautivarán a los espectadores en todo el mundo. Con su estreno previsto para 2025, los fanáticos aguardan con entusiasmo la oportunidad de presenciar la historia de una de las figuras más influyentes de la música moderna en la gran pantalla.

Toda la información del biopic de Michael Jackson: actores, fechas y primeras imágenes
Comentarios